larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mugabe pretende nacionalizar todas las empresas extranjeras

zimbabue

Mugabe pretende nacionalizar todas las empresas extranjeras

Reclama que las sociedades presentes en el país cedan el 100% de su capital a zimbabuenses negros

08.12.12 - 20:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mugabe pretende nacionalizar todas las empresas extranjeras
Robert Mugabe, presidente de Zimbabue. / Jekesai Njikizana (Afp)
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha pedido durante el congreso de su partido que las sociedades extranjeras presentes en el país cedan el 100% de su capital a zimbabuenses negros.
"He dicho al ministro de Minas que ahora creo que el 51% ya no es suficiente ¡Pasemos al 100%!" ha lanzado Mugabe ante los delegados, duplicando así los objetivos de la política de "indigenización" implementada hace dos años.
"Las empresas extranjeras son siempre bienvenidas en Zimbabue", ha dicho el presidente, "pero deben respetar las leyes del país". "Si no quieren respetar las reglas ¡váyanse!", ha añadido. "Sí, traigan su propio capital, podrán hacer negocios, pero la tierra es nuestra", ha proseguido el mandatario, aunque sin explicar cómo los extranjeros pueden "traer" su capital si enseguida deben cederlo.
La ley de "indigenización" adoptada hace dos años obligaba hasta ahora a las compañías extranjeras a entregar 51% de su capital a zimbabuenses negros con el objetivo de luchar contra las desigualdades entre negros y blancos en el país.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.