Borrar
El actor Jude Law, antes y después del injerto. / Archivo
El trasplante capilar de los famosos
gente y belleza

El trasplante capilar de los famosos

John Travolta, Jud Law y Mathew McConaughey han pasado de lucir más frente de la cuenta a presumir de cabello

GLORIA SALGADO

Sábado, 8 de diciembre 2012, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los famosos tampoco se libran de la temida alopecia androgenética (caída común del cabello), que ya afecta al 65% de los hombres y al 25% de las mujeres. Cada vez más perjudicados por la pérdida de pelo deciden recurrir al trasplante capilar para solucionar su problema, siendo el microinjerto con Sérum Plat la técnica más demandada por su novedoso protocolo, que hace que el pelo crezca en menos tiempo y con más fuerza.

El Sérum Plat lo componen todas las proteínas y factores de crecimiento que de forma natural reparan nuestro organismo. Su liberación y control nos permiten regenerar, promover y normalizar las situaciones que fisiológicamente o accidentalmente han sido alteradas -zonas cutáneas dañadas, áreas envejecidas. Su incorporación al trasplante capilar ayuda a que los cabellos trasplantados crezcan mucho más rápido, reduciendo el tiempo de cicatrización y favoreciendo su imperceptibilidad.

El primer paso para el tratamiento consiste en extraer una muestra de sangre al paciente de la que se extrae en el laboratorio un conjunto armónico de proteínas y factores de crecimiento que conformarán el Sérum Plat. Tras la obtención de la fórmula se procede a la intervención, que comienza aplicando anestesia local en la zona de la nuca para proceder a la toma de raíces capilares, obteniendo una pequeña tira de piel de la que se extraerán las unidades foliculares. Una vez extraída la tira de piel, se sutura y se aplica el Sérum Plat en la herida, quedando la cicatriz tapada a la vista.

Resultados a los tres meses

La zona extraída es diseccionada en pequeños injertos. Cada uno de ellos confiere una valiosa información genética que se traslada por completo a la zona receptora, de esta forma los cabellos trasplantados (5.000-6.000 dependiendo de la cantidad del cabello del paciente) permanecerán durante toda la vida. Los injertos son sumergidos en Sérum Plat produciéndose una homeostasis -las unidades foliculares continúan en su propio medio y sus características de desarrollo se mantienen intactas al no sufrir fuera del organismo.

Una vez anestesiada la zona receptora se realizan unas micro incisiones donde se trasplantan los injertos uno a uno. La primera y segunda línea reciben los injertos de un solo pelo, la tercera línea los injertos de dos pelos y detrás de ésta se implantan unidades foliculares con 3-4 cabellos para proporcionar mayor densidad y volumen. Al finalizar la intervención se aplica el Sérum Plat tanto en la cicatriz de la zona donante como en los injertos de la receptora, que comienzan a nacer en un alto porcentaje de los pacientes antes de los tres meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios