larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Paradores cifra en un 10,17% el seguimiento de la huelga

último día de paro

Paradores cifra en un 10,17% el seguimiento de la huelga

Los empleados protestan por el ERE que supondría el despido de 644 trabajadores, reducción de jornada y salario a otras 948 personas y el cierre de siete establecimientos

08.12.12 - 21:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Paradores de Turismo ha cifrado en un 10,17% el seguimiento de la segunda jornada de huelga en protesta por el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa, lo que supone que 415 trabajadores de los 4.081 con los que cuenta la plantilla han secundado la convocatoria de CC OO y UGT.
La cifra que han proporcionado fuentes de la empresa contrasta con los datos de los sindicatos, que esta mañana han situado en un 80% el seguimiento de la segunda de las dos jornadas de huelga convocadas.
Según Paradores, en el turno de mañana han parado 176 de los 2.362 trabajadores que lo componen, mientras que en el turno de noche siete personas de 115 no han acudido a su puesto de trabajo. En el turno partido han parado 138 trabajadores de 987, al tiempo que durante la tarde la huelga ha sido secundada por 94 empleados, siempre según fuentes de la empresa.
La huelga de dos días, convocada por los sindicatos CC OO y UGT, pretende suavizar las condiciones del expediente de regulación de empleo presentado por la empresa, que prevé la extinción de 644 puestos de trabajo y el cierre de siete centros: Ferrol y Verín, en Galicia; Albacete y Manzanares, en Castilla-La Mancha; Ayamonte, en Andalucía; Puerto Lumbreras, en Murcia, y Teruel, en Aragón. Además, Paradores quiere cerrar otros 27 centros durante cinco meses al año, de manera que 877 trabajadores pasarían a ser fijos discontinuos. Tras las jornadas de huelga de ayer y hoy, hay convocadas otras dos para los días 31 de diciembre y 1 de enero.
En Tuenti
Paradores cifra en un 10,17% el seguimiento de la huelga
Trabajadores del Parador de Turismo de Verín, durante la protesta. / Efe
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.