Borrar
Trabajadores del Parador de Turismo de Verín, durante la protesta. / Efe
Paradores cifra en un 10,17% el seguimiento de la huelga
último día de paro

Paradores cifra en un 10,17% el seguimiento de la huelga

Los empleados protestan por el ERE que supondría el despido de 644 trabajadores, reducción de jornada y salario a otras 948 personas y el cierre de siete establecimientos

EFE

Sábado, 8 de diciembre 2012, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paradores de Turismo ha cifrado en un 10,17% el seguimiento de la segunda jornada de huelga en protesta por el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa, lo que supone que 415 trabajadores de los 4.081 con los que cuenta la plantilla han secundado la convocatoria de CC OO y UGT.

La cifra que han proporcionado fuentes de la empresa contrasta con los datos de los sindicatos, que esta mañana han situado en un 80% el seguimiento de la segunda de las dos jornadas de huelga convocadas.

Según Paradores, en el turno de mañana han parado 176 de los 2.362 trabajadores que lo componen, mientras que en el turno de noche siete personas de 115 no han acudido a su puesto de trabajo. En el turno partido han parado 138 trabajadores de 987, al tiempo que durante la tarde la huelga ha sido secundada por 94 empleados, siempre según fuentes de la empresa.

La huelga de dos días, convocada por los sindicatos CC OO y UGT, pretende suavizar las condiciones del expediente de regulación de empleo presentado por la empresa, que prevé la extinción de 644 puestos de trabajo y el cierre de siete centros: Ferrol y Verín, en Galicia; Albacete y Manzanares, en Castilla-La Mancha; Ayamonte, en Andalucía; Puerto Lumbreras, en Murcia, y Teruel, en Aragón. Además, Paradores quiere cerrar otros 27 centros durante cinco meses al año, de manera que 877 trabajadores pasarían a ser fijos discontinuos. Tras las jornadas de huelga de ayer y hoy, hay convocadas otras dos para los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios