larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El 'precipicio fiscal' amenaza la supremacía de EE UU

crisis económica

El 'precipicio fiscal' amenaza la supremacía de EE UU

Lagarde alerta de los efectos negativos sobre la recuperación mundial que podría tener la falta de acuerdo en Washington

08.12.12 - 07:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 'precipicio fiscal' amenaza la supremacía de EE UU
Christine Lagarde, directora gerente del FMI. / Dennis M. Sabangan (Efe)
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, considera que el 'precipicio fiscal' al que se dirige Estados Unidos amenaza la supremacía del país y puede tener efectos negativos sobre la recuperación mundial de la economía, que aún es "frágil".
"Los verdaderos asuntos (en riesgo) son, de alguna manera, la supremacía de Estados Unidos y su rol de liderazgo en el mundo", ha señalado Lagarde en una entrevista concedida a la cadena de noticias británica BBC, refiriéndose al 'precipicio fiscal' que tendrá lugar en el país si no se logra un acuerdo político para la reducción del déficit antes de fin de año. "Para asegurarse que el liderazgo (de Estados Unidos) continúa, la incertidumbre debe ser despejada, porque la incertidumbre alimenta las dudas sobre ese liderazgo", ha explicado.
La administración de Barack Obama y la mayoría republicana de la Cámara de Representantes se encuentran inmersos en una dura negociación con el objetivo de lograr un acuerdo antes de fin de año que evite la puesta en marcha de una serie de recortes del gasto y subida de impuestos que podrían dirigir al país nuevamente a la recesión.
Contagio
"No es solamente un problema político, no es ideológico, es más amplio que eso. En realidad se refiere al papel de Estados Unidos en el mundo desde el punto de vista económico y geopolítico", ha declarado Lagarde. "El déficit es alto, más alto en Estados Unidos que en la zona euro (y) la deuda es alta, más alta que en la mayoría de los países de la zona euro, entre ellos Francia y Alemania", ha precisado.
La directora gerente del FMI sostiene que, si no se evita el 'precipicio fiscal', habrá un "efecto de contagio" a otros países del mundo. "Estados Unidos ha sido a menudo un motor de crecimiento y contar con un actor tan importante en (situación de) estancamiento o recesión es una mala noticia para la economía global", ha dicho. "No necesitamos esto ahora porque (...) la recuperación es frágil" en el mundo, ha agregado.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.