Borrar
hasta el 17 de diciembre

Abierto el plazo para que las CC AA soliciten ayudas del FLA

La prórroga del Fondo de Liquidez Autonómica se prorroga hasta 2013 con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 23.000 millones de euros

EUROPA PRESS

Sábado, 8 de diciembre 2012, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las comunidades autónomas tienen hasta el próximo 17 de diciembre para comunicar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas su adhesión en 2013 al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), el mecanismo temporal y voluntario, para aliviar sus necesidades de financiación y sus problemas de acceso al crédito.

Hacienda informará por carta de los detalles a todas las comunidades, que antes del 17 de diciembre deberán comunicar al Ministerio cuáles son sus necesidades de financiación para el año 2013 para que puedan ser atendidas con cargo al FLA.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos será el órgano del Gobierno encargado de establecer la distribución de la financiación.

Hacienda recuerda en un comunicado que el Gobierno se comprometió a atender las necesidades de financiación de las comunidades autónomas mientras persistan sus dificultades de acceso a los mercados, por lo que prorrogó el FLA durante 2013, con una dotación inicial con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 de 23.000 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios