larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Soldado bendice el debut de Valverde en el Reyno

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Soldado bendice el debut de Valverde en el Reyno

Un gol del delantero en la segunda parte da a los visitantes una victoria balsámica y trunca la buena racha de los rojillos

09.12.12 - 16:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Soldado bendice el debut de Valverde en el Reyno
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Soldado. / Jesús Diges (Efe)
El Valencia se ha impuesto (0-1) a Osasuna en el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado este sábado en el Reyno de Navarra, gracias a un solitario tanto de Soldado en la segunda mitad que da los tres puntos al conjunto 'che' en el debut de Ernesto Valverde y trunca la buena racha de los rojillos.
El 'Txingurri' estrenó el banquillo valenciano con una victoria balsámica. El Valencia recupera el sabor de la victoria en Liga después de dos derrotas consecutivas y suma tres puntos de oro para no perder de vista los puestos europeos de la tabla. Por su parte, el conjunto navarro ve frenado su despegue de la zona baja tras cuatro jornadas puntuando y sin encajar un gol.
Un despiste, una carambola, un resbalón o un accidente parecían las únicas opciones de ver un gol en la primera mitad. Primero el Valencia trató de hacerse con el balón y las primeras llegadas, pero lo primero duró poco y lo segundo no existió. Osasuna pronto llevó el partido a su terreno y el duelo se convirtió en una batalla en el centro del campo.
La precaución se impuso al atrevimiento y los porteros pasaron desapercibidos durante gran parte del primer tiempo. Los locales tuvieron su primera ocasión con un lanzamiento lejano de Lamah en el minuto 20 y en el 35, la segunda y última, en una internada por la banda derecha del propio Lamah cuyo centro no encontró por poco la cabeza de Llorente en el área.
Por su parte, los 'ches' no se acercaron a la portería de Andrés Fernández hasta los últimos minutos de los primeros 45. No por la banda de un Piatti que recibía la confianza de Valverde sino por la derecha, el Valencia gozó de tres ocasiones consecutivas que no supo terminar. En el 38, Soldado no acertó en el remate a un pase en profundidad de Feghouli. También la tuvo Tino Costa con un disparo desde la frontal y después el argelino no encontró al Tino en una nueva progresión por la banda derecha.
Tres puntos de oro
Después de una mitad con poco fútbol y muchas imprecisiones, la segunda trajo más acción en las dos áreas desde el principio. En los primeros diez minutos, primero Guardado salvó bajo palos el gol de Arribas en un córner y después, Andrés hizo lo propio en una gran ocasión de Soldado, que se plantó solo ante el guardameta local -aunque algo escorado- tras un pase perfecto de Albelda.
Con el partido abierto, el Valencia tenía más peligro y pronto tomó la delantera en el partido. Una internada de Piatti -la primera del partido- por la banda izquierda terminó en gol de Soldado después de que el centro-chut del argentino se estrellase en el segundo palo (0-1).
A través del juego los locales no eran capaces de inquietar a Alves, mientras que el Valencia iba poco a poco haciéndose con el dominio del partido. Las ocasiones de los de Medilibar llegaban con cuentagotas aunque la necesidad valenciana hizo recular a los de Valverde. Los últimos minutos dejaron alguna tentativa de Osasuna y la testimonial presencia de Gago en el campo, que salió del banquillo y volvió a él tras siete minutos por lesión.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.