larioja.com
Domingo, 31 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Messi nunca se borra

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Messi nunca se borra

Tito Vilanova avanzó que jugará ante el Betis, pero mantuvo el suspense sobre si será titular en el Villamarín

09.12.12 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Messi nunca se borra
Messi tuvo que retirarse en camilla el pasado miércoles en el encuentro frente al Benfica. / Ap
«Con Messi, como con cualquier otro jugador, cero riesgos. Si hubiera el más mínimo riesgo de lesión, se hubiera quedado en Barcelona recuperándose. Messi viaja porque se encuentra bien. No hay ningún riesgo. No me gusta que ningún jugador viaje si no está al cien por cien. Nunca le haríamos viajar lesionado». A Tito Vilanova se le ve sincero cuando habla del estado físico de Leo Messi, que este sábado ya se entrenó con normalidad y entró en la convocatoria pese al susto mayúsculo del miércoles, cuando el argentino abandonó el Camp Nou en camilla ante el Benfica debido a una contusión en la rodilla izquierda que en ese momento parecía un percance mucho más grave. Pero seguro que el entrenador azulgrana tiene muy en cuenta que el Barça visita al Betis, cuarto clasificado, verdugo del Madrid recientemente en el Benito Villamarín y capaz de no perder en su feudo en la ‘era Guardiola’. Con el Atlético en el Camp Nou a la vuelta de la esquina, contra el conjunto verdiblanco mejor tener a Messi cerca.
Lo que no hizo Tito Vilanova es asegurar la titularidad del ‘10’. «Quedan bastantes horas para el partido aún y hablaremos con los doctores antes. Si está listo jugará. Lo que no sé es si lo hará los 90 minutos o cuánto. Ahora lo importante es que Leo se encuentra bien y ya no tiene molestias», explicó el técnico, contento al menos porque esta vez no se habló del récord de goles en un año natural de Gerd Müller (85 en 1972) que Messi solo tiene a un gol de distancia: «Messi se quedó tranquilo cuando los doctores descartaron que sufriera una lesión importante tras el partido de Liga de Campeones. Como ya he dicho, si tuviera alguna molestia, sería el primero que no le convocaría, pero si se encuentra bien, nosotros estamos encantados porque con él somos mas fuertes en el campo. De todas formas, no hace falta que demuestre nada porque sabemos que ama este deporte».
La milagrosa recuperación de un Messi más fuerte con los años (solo se ha perdido un partido por lesión en el último lustro) ha tapado el alta médica de Alexis y Alves, que vuelven a la lista con opciones de jugar. También la recibió Bartra, aunque se queda en Barcelona con los lesionados Muniesa, Abidal y Cuenca, además de los descartes por decisión técnica: Martín Montoya y Jonathan dos Santos.
El Betis, «de tú a tú»
El Betis no se deja intimidar ni por la amenaza de Messi ni por el mejor inicio en la historia de la Liga del Barça: 13 victorias y un empate en las primeras 14 jornadas. Su espectacular reacción tras la ‘manita’ encajada en el derbi ante el Sevilla le ha llevado a la cuarta plaza. Está avalado porque en los diez últimos enfrentamientos de Liga en el Villamarín ante el Barça solo ha perdido uno (1-4 en la 2005-06), con cinco triunfos y cuatro empates. El equipo verdiblanco se siente fuerte incluso sin su defensa titular, lesionada al completo: Paulao, Perquis, Mario y Ángel. Dorado, uno de los recursos en esa parcela, es duda y el centrocampista Cañas podría tener que jugar de central.
Pepe Mel tiene clara la fórmula del éxito y con ella está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. «Nosotros siempre le hemos jugado al Barcelona de tú a tú y, generalmente hemos perdido, pero siempre hemos hecho lo mismo. No cambia nada la situación que tengamos en la tabla. Creemos que es la mejor manera porque de otra forma puedes perder igual. Nos iremos a casa sabiendo que hemos sido nosotros mismos. De otra forma nos traicionaríamos y perderíamos como les ha pasado a los 13 anteriores equipos», señaló.
Y avisó que si no juega Messi el Betis no podrá relajarse: «A Messi cualquier equipo querría tenerlo y poder usarlo. Es normal. Además, si hablamos de un jugador que en un año natural es capaz de marcar él solo 90 goles es obvio que su equipo lo necesita. Pero el Barça no es el equipo que es solo por Messi. Tiene a Xavi, Iniesta, Cesc, Pedrito, Busquets, Villa... Y me dejo tres o cuatro más, todos de un nivel altísimo. Si está Messi todavía son mejores pero si no está son muy buenos también».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.