larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Alicia en el País de las Maravillas' tendrá secuela

cine | proyecto

'Alicia en el País de las Maravillas' tendrá secuela

Disney ha puesto en marcha la continuación de la cinta de Tim Burton basada en el cuento de Lewis Carroll

08.12.12 - 23:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Alicia en el País de las Maravillas' tendrá secuela
Fotograma de 'Alicia en el País de las Maravillas'. / Foto: Archivo
Cuando encuentres un ganador, mejor no lo sueltes. Es la máxima que lleva aplicándose Hollywood desde hace décadas. También uno de sus estudios de cabecera, Disney, que prepara ya la secuela de una de las cintas más taquilleras de los últimos años, 'Alicia en el País de las Maravillas' (Tim Burton, 2010), según informa la revista 'Variety'.
Linda Woolverton, autora de los libretos de las aclamadas 'La Bella y la Bestia' y 'El Rey León', y que ya se ocupó del argumento del filme del director de 'Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet', se encargará de desarrollar el guion de esta cinta de cuya trama no han trascendido aún detalles y que permitirá a los espectadores reencontrarse con los personajes del libro de Lewis Carroll, uno de los grandes clásicos de la literatura infantil.
Joe Roth, Suzanne Todd y Jennifer Todd volverán a ejercer como productores en una película que devolverá a Alicia a un mundo mágico en el que se reencontrará con sus viejos amigos de la infancia: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, el Lirón, la Oruga, el Gato de Cheshire y el Sombrerero Loco.
Con 'Alicia en el País de las Maravillas', Tim Burton hizo saltar la caja, recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo. Fue su primera incursión en el 3D, una tecnología a la que le ha cogido cariño y que le ha servido para rescatar a uno de sus viejos conocidos, 'Frankenweenie'. Distinguida con el Oscar a la mejor dirección artística y al mejor vestuario, la cinta estaba protagonizada por Mia Wasikowska ('Los chicos están bien'), quien tenía a su lado a dos habituales del 'universo Burton' como Johnny Depp -en el papel del Sobrerero Loco- y Helena Bonham Carter -en el de la Reina de Corazones-, además de a Anne Hathaway -como la Reina Blanca-, entre otros.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.