Borrar
Fernando Tejero y Malena Alterio en 'Al final del camino'. / RC
El cine español también engancha
crítica de televisión

El cine español también engancha

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

R. CORTÉS

Viernes, 7 de diciembre 2012, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SUBEN

- Cine: A Antena 3 le salió bien la jugada. La cadena decidió reservarse en un día festivo el capítulo de 'El barco' y ofrecer en su lugar la película 'Al final del camino', protagonizada por Fernando Tejero y Malena Alterio. Los resultados fueron muy satisfactorios: el largometraje obtuvo un 14,7% de 'share' y casi 2,5 millones de telespectadores (2.484.000). Vamos, que la oferta de A3 se convirtió en la más vista del 'prime time', quedándose muy cerca de los resultados cosechados la semana pasada por la ficción de Globomedia.

- 'Hospital Central': La serie liderada por el doctor Vilches mejoró ligeramente sus promedios gracias a la ausencia de 'El Barco', su gran rival en la noche de los jueves, aunque no pudo con Chicote. Congregó a un total de 2.158.000 personas frente al televisor (un 11,6% de 'share').

- 'Perdidos en la ciudad': El docu-reality de Cuatro puede darse con un canto en los dientes en su segunda semana de emisión: 2.090.000 espectadores y 11% de 'share', unas cifras nada desdeñables para un día festivo. En una semana cede 3 décimas y 92.000 televidentes, pero se mantiene 4,1 puntos por encima de la media de su cadena.

BAJAN

- 'Pesadilla en la cocina': El programa de Alberto Chicote no convenció, pese a la polémica generada por una denuncia del restaurante bilbaíno que anoche salía para paralizar su emisión. El reality anotó un 12% y 2.366.000 espectadores. En una semana cede también 3 décimas (-142.000), aunque mantiene su punto de ventaja sobre el formato de las tribus.

- 'Clásicos de La 1': TVE emitió anoche la película 'El sargento negro', que, como viene siendo habitual en la noche de los jueves, no fue competencia para las series ofertadas: congregó 1.724.000 espectadores y 9,8% de share.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios