larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Johnny Depp mantiene vivo su sueño más quijotesco

cine | proyecto

Johnny Depp mantiene vivo su sueño más quijotesco

07.12.12 - 07:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Johnny Depp mantiene vivo su sueño más quijotesco
El actor Johnny Depp. / Jason Merritt (Afp)
Johnny Depp no se deja vencer fácilmente. Cuando se le mete algo en la cabeza no para hasta lograr su objetivo. Exactamente igual que le ocurre al personaje más universal de la literatura española, Don Quijote de la Mancha, cuya figura podría estar más cerca de revivir en la gran pantalla gracias al acuerdo establecido por la productora del protagonista de 'Eduardo Manostijeras' (Tim Burton, 1990), Infinitum Nihil, con los estudios Disney.
El objetivo es realizar una moderna versión de la novela de Miguel de Cervantes, para lo cual ambas partes han reclutado a Steve Pink y Jeff Morris como guionistas de un filme que, de llegar a buen puerto, culminaría un sueño largamente acariciado por el intérprete.
No en vano, este ya se sumó hace años a 'The Man Who Killed Don Quixote', una película de Terry Gilliam que nunca llegó a ver la luz a causa de problemas presupuestarios y con el reparto de la cinta. En ella, el actor de 'Enemigos públicos' (Michael Mann, 2009) debía meterse en la piel de Sancho Panza, el fiel escudero del ingenioso hidalgo de La Mancha, a quien pondría rostro el francés Jean Rochefort. Miranda Richardson, Jonathan Pryce, Iam Holm, la por entonces pareja de Depp, Vanessa Paradis, o la española Rossy de Palma eran otros de los intérpretes involucrados en el proyecto del director de 'Miedo y asco en Las Vegas' (1998). La concatenación de desdichas que salpicaron la preparación de la película acabaron registradas en 'Lost in La Mancha', un documental de Keith Fulton y Louis Pepe.
Gilliam trataría de resucitar la idea años después, reclutando a nuevos actores como Robert Duvall, en lugar de Jean Rochefort, y Ewan McGregor, quien había de recoger el testigo de Johnny Depp. Pero la falta de financiación volvió a dar al traste con sus aspiraciones cuando se disponía a empezar el rodaje.
Otros proyectos
Ahora, el proyecto coge nuevo brío al contar con el respaldo de Disney, lo que podría devolver a Depp al imaginario literario español más de una década después de meterse en la piel de Dean Corso en 'La novena puerta', un filme de Roman Polanski basado en la novela 'El club Dumas' de Arturo Pérez-Reverte.
El actor estadounidense, cuya productora ya se alió con Disney para realizar 'The Lone Ranger', un largometraje de Gore Verbinski ('El hombre del tiempo') que se estrenará en 2013, podría encabezar también el reparto de 'Trascendence', la ópera prima de Wally Pfister, el director de fotografía de 'El Caballero Oscuro: la leyenda renace', y todo apunta a que se hará de oro con la quinta entrega de 'Piratas del Caribe'.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.