larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una agenda marciana

ESPACIOS

Una agenda marciana

20.05.13 - 18:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Marte está de moda. Mientras el Curiosity olfatea la superficie del Planeta Rojo en busca de unos restos orgánicos que parecen resistirse a ser encontrados en la Tierra ya hay quien busca cómo dar un pelotazo espacial. Hace unos días Elon Musk daba a conocer la última utopía que le ronda la cabeza ante la Royal Aeronautical Society de Reino Unido: crear una nueva ciudad y trasladar allí a 800.000 personas. Una avanzadilla construiría la infraestructura para poder plantar árboles y especies vegetales como base para un ambiente habitable. A partir de ahí, barra libre para el que quiera mudarse a Marte. Musk augura que el primer viaje tripulado que cubra sin problemas los más de cien de millones de kilómetros podría darse en 2027. Estados Unidos, cree que este histórico hito podría ocurrir a partir de 2030.

Y es que la NASA anunción ayer que prevé enviar un nuevo vehículo hasta el mundo vecino en ocho años, tan solo unas horas después de anunciar los resultados de las prospecciones que ha llevado a cabo el 'Curiosity' en los últimos meses. «Con esta misión, aseguramos que Estados Unidos permanece como el líder mundial en la exploración del Planeta rojo, mientras toma otro paso importante para el envío de seres humano allí en la década del 2030», comentó uno de los administradores de la Agencia Espacial, Charles Bolden, quien recordó que la Administración Obama «está plenamente comprometida a fortalecer este programa de exploración».

El robot se diseñará con los resultados que ofrezca el trabajo del rover que ahora recorre Marte. «El programa de exploración pasa de los siete minutos del terror por el aterrizaje del Curiosity al comienzo de siete años de innovación», afirmó uno de los responsables del proyecto, John Grunsfeld.

Legumbres espaciales

Pero si la declaración de intenciones de Bolden y la NASA son ambiciosas, también lo son los planes de China que ve en la Luna y en el Planeta Rojo una apetecible parcela de explotación agraria. Ayer se publicaron los resultados de varios experimentos llevados a cabo en Pekín que han conseguido cultivar con éxito varios tipos de vegetales en un «dispositivo de ecosistema artificial» que ha imitado las condiciones del espacio exterior.

«Este sistema está pensado para ser utilizado en bases fuera de la Tierra», aseguró la prensa oficial del gigante asiático quien informa que estas pruebas «han permitido cosechar legumbres frescas para su consumo». Esta prueba es un nuevo avance del programa espacial 'Chang´e'. El régimen asiático quiere convertirse en el primer país de la región que llega a la Luna y prepara, entre otras cosas, una estación orbital permanente.

.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una agenda marciana
Fotografía de Marte tomada por el 'Curiosity'. / NASA
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.