Borrar
Momento en el que llega la Policía francesa con los detenidos. / Afp
Detenidos dos posibles cómplices del asesino de Toulouse
terrorismo

Detenidos dos posibles cómplices del asesino de Toulouse

La pareja podría haber colaborado en el robo de la moto que utilizó para matar a tres niños y un profesor, así como a tres militares

EFE

Martes, 4 de diciembre 2012, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía francesa ha detenido hoy a dos personas sospechosas de haber sido cómplices de Mohamed Merah, el autor del asesinato de siete personas en matanzas cometidas en Toulouse y su región el pasado mes de marzo.

Los detenidos son un hombre arrestado en Albi y una mujer, expareja del primero, capturada en Toulouse, según fuentes policiales citadas por los medios franceses. La emisora 'France Info' ha indicado que podrían haber colaborado con Merah en el robo de la moto que utilizó para matar a tres niños y un profesor de una escuela judía de Toulouse, así como a tres militares en esa misma ciudad y en Montauban.

El abogado de las víctimas de la escuela judía, Patrick Klugman, ha considerado que con la operación de hoy "la instrucción se centra en lo esencial", que es la búsqueda de los cómplices que ayudaron al asesino a dotarse de los medios para perpetrar las matanzas y también para esconderse. "Sabemos que Mohamed Merah no actuó solo" y que además de algún miembro de su familia, como su hermano Abdelkader, que se encuentra procesado y encarcelado por complicidad, hubo "otras personas" que le dieron soporte, ha señalado Klugman en declaraciones a la cadena de televisión BFM TV.

El abogado ha recordado que los cómplices "son los únicos a los que se puede juzgar" puesto que Merah murió tiroteado el 22 de marzo en el piso en el que se había pertrechado tras un cerco policial de más de 30 horas. Las familias de las víctimas "quieren que se haga justicia", ha insistido tras haber lamentado las "disfunciones extremadamente graves" imputables a los servicios secretos franceses que habían hecho un seguimiento durante los últimos años del conocido como el "asesino de Toulouse", pero que no supieron anticipar que se disponía a pasar al acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios