larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El millonario que colonizará Marte

ESPACIO

El millonario que colonizará Marte

Elon Musk, dueño de PayPal y SpaceX, planea eviar a 80.000 personas al Planeta Rojo

20.05.13 - 18:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El millonario que colonizará Marte
Recreación de una colonia en Marte. / Foto: Archivo.

Si hubiese que elegir un sucesor del magnate Richard Branson este sería sin dudar Elon Musk. Con tan solo 41 años se ha consolidado como uno de los hombres más ricos del mundo. Y también como uno de los más aventureros. Su fortuna proviene de sectores de lo más variado. Una de sus principales fuente de fondos es PayPal, compañía pionera en el pago seguro por Internet y que el cofundó. También es el creador del primer automóvil eléctrico en serie, que patentó a través de Tesla Motors. Pero su mayor afición es el Espacio.

Es el dueño SpaceX, la compañía privada en la que ha confiado la NASA para sustituir a los jubilados transbordadores espaciales. Tanto que los estadounidenses se comunican ahora con la Estación Espacial Internacional a través de las Dragon de Musk. Sir Richard Branson sueña con hoteles en la Luna, pero Musk va aún más lejos. Quiere crear una base permanente en Marte. El millonario reconoce que la tecnología aún no permite llevar al hombre hasta el Planeta Rojo, que aún queda mucha tecnología por desarrollar, pero se atreve a poner plazo al tiempo que tardará en salvar los contratiempos que presenta para el cuerpo humano un viaje espacial tan largo: entre 12 y 15 años.

Su idea, expuesta ante la selecta Royal Aeronautical Society británica, es enviar un primer grupo reducido de personas que prepararían el camino al resto. Su principal tarea sería construir una gran cúpula transparente en la que cultivar plantas. En este viaje pionero también se llevarían máquinas capaces de crear metano y oxígeno, esenciales para la vida. Una vez conseguido crear un ambiente autosuficiente sería el momento de ampliar la población. Calcula que podría transportarse a Marte a 80.000 personas al año, creando así una colonia estable. Y hasta ha pensado ya en el precio del billete. 500.000 dólares por cabeza, un precio que compara con el de comprar una casa en un país civilizado. “Existe en el mundo ese número de personas con el capital y el suficiente descaro para realizar el viaje”, sostiene.

Claro que cumplir este sueño conllevará un precio. Musk estima un coste de 36.000 millones de dólares a asumir a partes iguales por los estados y la empresa privada. “Habría que gastar dinero en la fase inicial para establecer una base en Marte. En este primer momento se trataría de obtener los fundamentos básicos para la vida en el lugar. Ocurrió lo mismo en el caso de las colonias inglesas en América, en ese momento gastaron una importante suma para que todo pudiera empezar”, explica el millonario. El mismo Musk no descarta ser uno de los colonos: “No por ahora, pero cuando sea viejo Marte sería un buen lugar para retirarme”.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.