Borrar
Fernando, el dueño del Dómine Cabra, falleció en octubre / LP
Muere el dueño del último restaurante de 'Pesadilla en la cocina'
TELEVISIÓN

Muere el dueño del último restaurante de 'Pesadilla en la cocina'

El programa de Alberto Chicote se emitió ayer. Fernando, el dueño del Dómine Cabra, falleció en octubre, tras grabarse el espacio

REDACCIÓN

Viernes, 30 de noviembre 2012, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de La Sexta 'Pesadilla en la cocina' de anoche fue, probablemente, el más especial. El chef Alberto Chicote intentó 'rescatar' el 'Dómine Cabra', un restaurante madrileño con solera que estaba dirigido por Fernando, un empresario que montó el negocio hace más de 30 años y que lo llevó a lo más alto. Al inicio del programa, el empresario anunciaba que sufría cáncer. Ayer, el programa se emitió sabiendo que Fernando había fallecido el pasado mes de octubre, después de haberse grabado el programa.

El propio Fernando hablaba de su enfermedad en la presentación del programa. "Es una enfermedad dura. No me permite trabajar, no es que no quiera", decía explicando la razón por la que sus hijos Xinto y Alba habían tomado el testigo por completo en el Domine Cabra. Fernando inauguró este restaurante hace más de 30 años y había conseguido llevarlo a lo más alto en un lugar tan transitado como el Barrio de las Letras de Madrid. Por él, pasaron en su momento políticos, artistas.... incluso el Rey.

Desde que la gestión estuvo legada a sus hijos, el Domine Cabra ha ido de mal en peor. La deuda acumulada llegaba a los 100.000 euros, algo que hasta que llegó Alberto Chicote desconocían los hijos de Fernando, informa formulatv.com.

Alberto Chicote: "Me siento privilegiado de haber trabajado con Fernando"

Además, otro problema añadido era Mohamed, el cocinero, un hombre que perdió la ilusión en lo que hacía y que sólo respondía a la autoridad de Fernando. Para él, ni Xinto ni Alba tenían legitimidad suficiente como para decirle lo que hacer. Hasta la llegada de Alberto Chicote, la comida había ido de mal en peor. La cocina estaba sucia y grasienta. La descoordinación entre servicio y cocina era absoluta. Y ya nadie pedía el que fuera el plato estrella del restaurante, las berenjenas de Fernando.

Con Alberto Chicote en el Domine Cabra, las cosas comenzaron a cambiar. El chef ayudó a que se entendieran mejor entre los hijos de Fernando y el cocinero, le dio un lavado de cara al local, introdujo nuevos elementos en la carta y aconsejó en lo que pudo a todas las partes afectadas en esta crisis.

Fernando fue testigo de todos estos cambios en su restaurante, pero no ha podido ver la reacción de la gente tras ver los cambios en 'Pesadilla en la cocina'. Alberto Chicote ha querido destacar a través de su cuenta de Twitter las muestras de cariño mostradas hacia el antiguo dueño del Domine Cabra. "Hoy ha pasado algo grande. Todas vuestras muestras de cariño hacia Fernando. Me siento privilegiado de haber trabajado con él en 'Pesadilla en la cocina'".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios