Borrar
El técnico madridista, durante su rueda de prensa de hoy en el Bernabéu. / César Manso (AFP)
'Mou' cita al Bernabéu a las 21.20 h.: «El que me quiera pitar, que me pite»
FÚTBOl | PRIMERA DIVISIÓn

'Mou' cita al Bernabéu a las 21.20 h.: «El que me quiera pitar, que me pite»

«Yo solo me juego mi felicidad, como siempre», asegura el técnico portugués, que está nervioso y dice que «ante el Betis el Madrid jugó contra dos equipos».

AMADOR GÓMEZ

Sábado, 1 de diciembre 2012, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Mourinho se atrevió este viernes a citar a la afición del Bernabéu 40 minutos antes del inicio del derbi. «No es un reto. Saldré al campo a las nueve y veinte. Yo solo, y si me quieren pitar, que me piten a mí y durante el partido apoyen al equipo. Lo aceptaré con humildad y tranquilidad», aseguró el técnico portugués, que afirma que ante el Atlético solo se juega, «como siempre», su felicidad. «Es lo único que me juego. Para mí es un partido para disfrutar. Si gano, disfruto mucho, y si pierdo, también disfruto con las dificultades», llegó a manifestar durante una rueda de prensa en la que no quiso demostrar el nerviosismo que le invade e incluso al final ejerció de jefe de prensa, rechazando las preguntas que no le gustaban y dando paso a otras.

Mourinho ni siquiera quiso dar importancia al reciente apoyo público de Casillas y Xabi Alonso: «Me da igual. Me importa que dentro del campo hagan su trabajo al máximo y mueran para ganar y que tengan la misma mentalidad que tengo yo, que hasta el último minuto sepan que hay que jugar y dar todo. Me quedo más con lo que hacemos cuando trabajamos que con palabras más o menos simpáticas».

Acostumbrado a quejarse de los arbitrajes, incluso apuntó que en el partido liguero anterior ante el Betis «jugaron tres equipos». «Uno estuvo muy bien y dos mal. Me gustaría que mañana hubiera dos equipos bien y uno mal, y que los dos equipos bien sean el Real Madrid y el arbitraje», señaló. También aprovechó para lanzar con poca gracia dardos a Guardiola y Del Bosque a cuenta del Balón de Oro al mejor técnico del año, al que también opta él: «Yo no tengo tiempo para pensar en Balones de Oro. Guardiola está de vacaciones y tiene tiempo para pensar y Del Bosque tiene tres meses de vacaciones hasta febrero».

En su opinión, existe plena libertad para atizarle a él, que se siente maltratado por la prensa de la que está harto, aunque en ocasiones también gaste bromas con los representantes de los medios de comunicación: «La barra libre para atizar se ha transformado en el deporte nacional. Yo me alegro porque he venido a hacer a la gente disfrutar con el deporte nacional. Yo sigo siendo quien soy y haciendo lo que creo que debo hacer. No pasa nada».

«Mentirosos, vosotros»

También llamó «mentirosos» a los periodistas por su valoración sobre el misterioso 'caso Essien': «Vosotros nos llamáis mentirosos y yo pienso que los mentirosos sois vosotros. Un día decís que fue a París y el presidente del PSG dijo que era mentira. Nosotros decimos que ha tenido un proceso alérgico, que ha sido infiltrado y que su club, que es el Chelsea, tiene todo el interés en saber como está su jugador. Mentirosos nosotros no somos. Pienso que Essien regresará a Madrid mañana y entrenará el domingo».

«¿Qué dificultades encontrará el Madrid mañana?», se le preguntó. «Es el Atlético el que encontrará las dificultades del Madrid, que quiere continuar la racha en los derbis. Ellos quieren aprovechar el buen momento que viven para intentar ganar y romper esa racha negativa. El Madrid viene de una derrota en campeonato, en un partido no bueno, y seguramente quiere ganar y mantener esa racha. Me parece un momento bonito. Un derbi es un derbi. Da igual la situación. Mañana están ellos por arriba, pero será siempre un derbi».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios