Borrar
El documentalista francés Claude Lanzmann. / Archivo
Claude Lanzmann recibirá el Oso de Oro honorífico de la Berlinale
63ª EDICIÓN

Claude Lanzmann recibirá el Oso de Oro honorífico de la Berlinale

El certamen destaca la "representación de la barbarie" del aclamado documentalista francés, autor de 'Shoah' ('Holocausto')

PPLL

Jueves, 29 de noviembre 2012, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El documentalista francés Claude Lanzmann, director del célebre 'Shoah' ('Holocausto'), recibirá el Oso de Oro honorífico a su carrera durante la próxima edición del Festival de Cine de Berlín, que celebrará su edición número 63 del 7 al 17 de febrero de 2013, según han anunciado los organizadores. "Su representación de la barbarie y la violencia, del antisemitismo y sus consecuencias, ha logrado abrir un nuevo debate tanto fílmico como ético", ha argumantado el festival en un comunicado.

En su película documental 'Holocausto' (1985), aborda a lo largo de nueve horas y media el genocidio contra los judíos europeos. La obra fue proyectada en 1986 en el Fórum de la Berlinale y galardonada con numerosos premios.

En esta ocasión, el certamen internacional presentará su obra completa a modo de homenaje, así como el estreno de la versión restaurada y digitalizada de la propia 'Holocausto'.

El director francés, hijo de judíos y miembro de la resistencia contra los nazis, preparó durante doce años el material de su obra, en la que muestra entrevistas con supervivientes y testigos del holocausto, y sus autores, busca los escenarios del exterminio y recuerda el inconmensurable horror del genocidio nazi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios