Borrar
El líder norcoreano montando a caballo./ Afp
Kim Jong Un, ¿«el más sexy del mundo»?
supuesto galardón

Kim Jong Un, ¿«el más sexy del mundo»?

El satírico 'The Onion' etiquetó así al líder norcoreano, una parodia de la que no se percató el diario oficial chino que así lo publicó en sus páginas

EFE

Miércoles, 28 de noviembre 2012, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periódico oficial chino 'Diario del Pueblo' se ha hecho eco de la selección de KimJong Un como "el hombre más sexy del mundo" y publica una serie de nada menos que 55 fotografías para avalar esa tesis, sin haberse dado cuenta de que ese nombramiento es tan sólo una parodia. La publicación que ha "nombrado" a Kim con ese supuesto galardón es 'The Onion', la célebre revista satírica estadounidense, pero el 'Diario del Pueblo' parece haber tomado la parodia completamente en serio.

En su nota, el periódico oficial chino recogía citas del artículo de la revista estadounidense en el que se afirma que "con su tremendamente hermosa, redonda cara, su encanto infantil y su silueta resistente, fuerte, este rompecorazones nacido en Pyongyang es el sueño de toda mujer hecho realidad". "Bendecido con un aire de poder que enmascara un aspecto inequívocamente abrazable y encantador, Kim hizo que el consejo editorial de esta publicación quedara impresionado con su sentido impecable de la moda, corto corte de pelo tan chic y, por supuesto, esa famosa sonrisa", continúa la cita de "The Onion" que recogía el diario chino.

El 'Diario del Pueblo' incluía también una serie fotográfica de 55 imágenes para acompañar el comentario. En ellas se podía ver a Kim montado a caballo o mientras pasaba revista a las tropas en un desfile en Pyongyang.

Pero después de que la prensa internacional comentara la metedura de pata, y la propia 'The Onion' modificara su artículo para incluir que "para más información, por favor visiten a nuestros amigos en el Diario del Pueblo de China, una pundonorosa filial comunista de The Onion", el periódico parece haber eliminado la nota, y las fotografías, de su página web.

El 'Diario del Pueblo' ya había llamado la atención mundial hace dos semanas con otra de sus series fotográficas, cuando durante la celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista Chino publicó una en la que calificaba de "bellos paisajes" a las delegadas, azafatas y periodistas que asistían al evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios