larioja.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los pequeños inversores en preferentes de Bankia perderán el 39% de su capital

PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Los pequeños inversores en preferentes de Bankia perderán el 39% de su capital

Se hará una quita al canjearlas por acciones de la entidad tras la ampliación de capital

27.05.13 - 03:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los titulares de acciones preferentes de Bankia, muchos de ellos pequeños inversores, perderán un 39% del capital invertido tras el canje acordado entre la dirección de la entidad y la Comisión Europea, según el plan estratégico que ha expuesto el presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, en rueda de prensa. Esta quita se producirá al canjear las preferentes por acciones de la entidad tras la ampliación de capital. La quita se eleva al 46 % para quienes adquirieron deuda subordinada perpetua y será del 14 % para la deuda subordinada con vencimiento. Bruselas exigió que los inversores – accionistas y titulares de preferentes u otros productos híbridos- soportaran parte del coste de la reestructuración de las entidades nacionalizadas, que van a recibir 36.965 millones de euros de ayudas públicas europeas (la mitad irá a Bankia), por las que los contribuyentes españoles pagarán un interés del 1%.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha lamentado el “trato injusto” dado a los tenedores de preferentes porque "muchos no fueron conscientes de que tenían sus ahorros en estos productos, y muchos otros incluso fueron engañados".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigoizarri. / Foto: Andrea Comas (Reuters) | Vïdeo: Atlas
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.