larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
El Barça cumple con el trámite

fútbol | copa del rey

El Barça cumple con el trámite

Los azulgrana, con un doblete de Villa, eliminan a un buen Alavés.

29.11.12 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Barça cumple con el trámite
El Barça pasó el trámite y ya está en los cuartos de Copa. El campeón de la pasada edición partía con una muy buena renta de la ida en Vitoria y este miércoles no hizo si no cumplir con el expediente y eliminó a un buen Alavés, que dio más guerra en el Camp Nou que en Mendizorroza. A los vitorianos, al menos, les quedó el consuelo de que gran parte de la culpa del resultado (3-1) y de la derrota que les endosó el cuadro catalán pudo ser achacable al árbitro. Un penalti birlado y un gol legal anulado, por un fuera de juego que no existió, es demasiada ventaja para un enfrentamiento entre un primera y un segunda B. De alguna manera, los vitorianos salieron con la sensación con la que se van muchos de los equipos que acuden al Camp Nou: no solo basta con hacer un partidazo y con ser capaz de tratar de tú a tú a todo un Barça durante casi una hora, sino que además hace falta una pizca de fortuna para que al colegiado no le tiemble el pulso en los momentos delicados.
El partido, en cualquier caso, le sirvió a Tito Vilanova para hacer pruebas y para ir dando minutos a jugadores que o bien no son habituales o bien salían de una lesión. No estaban Messi, Piqué, Alba, Xavi, Iniesta ni Alves, gran parte de las estrellas del equipo, pero sí Pujol, Mascherano, Adriano, Song y Villa, además de Pinto, Dos Santos, Sergi Roberto, Thiago (que volvía tras la lesión) Tello y Montoya.
Es decir, que ni el 0-3 de la ida, ni el hecho de que el contrario milite en la categoría de bronce (es líder destacado del grupo 2) frenaron a Vilanova a alinear un equipo de garantías, con hasta cinco teóricos titulares. Una mezcla de veteranos y noveles, titulares y suplentes, que no carburó demasiado bien, al menos mientras los vitorianos se mantuvieron frescos físicamente. Y es que al Barça le costó casi una hora cogerle el pulso al partido.
De hecho, al cuarto de hora, el Alavés ya había hecho un gol y había forzado un penalti (aunque Velasco no lo vio). Los vascos salieron sin complejos, presionando muy arriba y su atrevimiento tuvo premio bien pronto: Miki lanzó al segundo palo y Viguera, el mejor de los visitantes, cruzó de cabeza para hacer el primero. El Barça saltó un tanto despistado en defensa y su balón no fluía como en otras ocasiones. Aunque volvía Thiago, el centro del campo no supo darle dinamismo al juego. El Alavés, por el contrario, se mostraba firme, y solo una buena combinación entre Thiago y Adriano, que culminó el lateral, impidió que los albiazules se fueran al descanso con ventaja en el electrónico.
Tras la reanudación, el Barça salió más enchufado. Movió más rápido y con más sentido el balón y bien pronto tuvo recompensa. Villa aprovechó las ausencias de Xavi y Messi para reivindicarse como lanzador de faltas: con la derecha y desde el pico del área, salvó de forma magistral a la barrera. A la siguiente jugada, un nuevo error arbitral, por un fuera de juego inexistente, impidió al Alavés empatar a dos y ahí se acabaron las esperanzas vitorianas porque poco después Villa hizo el tercero (en posición dudosa en el arranque de la jugada) y puso el cierre. El partido sirvió para hacer debutar a un nuevo canterazo, Planas, y para poder ver durante un rato a la sensación del Barça B, Deulofeu. Ahora, en octavos, el Barça se enfrentará al Córdoba, verdugo de la Real Sociedad.
Autor:Ignacio
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.