Borrar
Fotograma de 'Moonrise Kingdom'. / Foto: Archivo | Vídeo: Europa Press
Duelo en los Spirit Awards
cine | nominaciones

Duelo en los Spirit Awards

'Moonrise Kingdom' y 'Silver Linings Playbook' partirán como favoritas en la gala que tendrá lugar el próximo 23 de febrero

EFE

Miércoles, 28 de noviembre 2012, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las películas 'Moonrise Kingdom' y 'Silver Linings Playbook' han recibido cinco nominaciones para la 27 edición de los premios Spirit del cine independiente, cuya gala tendrá lugar en Santa Mónica el 23 de febrero.

Esos dos filmes parten como grandes favoritos para estos galardones en los que compiten con 'Keeps the Lights On', 'Beasts of the Southern Wild' -que han conseguido cuatro nominaciones cada uno- y 'Bernie' por el título de mejor película.

La disputa entre esas producciones apenas varía en la categoría de mejor dirección, donde optan al premio Wes Anderson ('Moonrise Kingdom'), David O. Russell ('Silver Linings Playbook'), Ira Sachs ('Keeps the Lights On') y Benh Zeitlin ('Beasts of the Southern Wild'), una terna de la que se cae Richard Linklater ('Bernie'). En lugar de este último entra Julia Loktev con su 'The Loneliest Planet'. Anderson, Russell y Sachs repiten nominación por el mejor guión, donde su pugna es compartida con Zoe Kazan ('Ruby Sparks') y Martin McDonagh por 'Seven Psychopaths'.

Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, nominados

Con cuatro candidaturas también destaca 'Middle of Nowhere', tres de ellas de actuación, la principal para Emayatzy Corinealdi como actriz protagonista, una categoría en la que ha resultado nominada igualmente la popular Jennifer Lawrence ('Silver Linings Playbook'). El compañero de reparto de Lawrence, Bradley Cooper, ha obtenido una nominación como mejor actor, lo mismo que Jack Black ('Bernie') o Matthew McConaughey ('Killer Joe'). McConaughey tendrá la posibilidad de ganar además como mejor actor secundario por su trabajo en 'Magic Mike'.

Entre quienes han logrado una candidatura se encuentran artistas como Rosemarie DeWitt ('Your Sister's Sister') y Helen Hunt ('The Sessions') como mejores secundarias, así como Sam Rockwell ('Seven Psychopaths') y Bruce Willis ('Moonrise Kingdom') como actores de reparto.

El actor hispano Michael Peña se medirá con Willis, Rockwell, McConaughey y David Oyelowo ('Middle of Nowhere') por el premio de mejor secundario, mientras que la latina Aurora Guerrero podría conseguir el Spirit de mejor guión novel por su cinta sobre la relación entre dos adolescentes chicanas 'Mosquita y Mari'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios