larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Benedicto XVI, un Papa 'tuitero'

tecnología

Benedicto XVI, un Papa 'tuitero'

El Pontífice abrirá su perfil en la red de microblogging el próximo 3 de diciembre ¿Cúal será su primer 'tuit'?

27.11.12 - 17:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Benedicto XVI desembarca en Twitter y a partir del próximo diciembre tendrá su cuenta en esta conocida red social, que será presentada oficialmente el próximo lunes, según ha informado esta mañana el Vaticano.
A sus casi 86 años de edad, Benedicto XVI es sin lugar a dudas el Papa más tecnológico de la historia: utiliza ordenador, móvil, Ipod y desde hace un tiempo cuenta con su propia web 'Pope2You.net', desde el que dirige mensajes a los jóvenes ya sea vía Facebook o Youtube.
Considerada como todo un evento en la Santa Sede, la presentación de la cuenta en Twitter del Pontífice estará a cargo del presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, arzobispo Claudio María Celli, quien estará acompañado por el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi; el director de L'Osservatore Romano, Gian María Vian; y el nuevo asesor de comunicación, Greg Burke.
Aunque el nombre de la cuenta papal aún no ha sido revelado, todas las hipótesis apuntan a que será '@BenedictusPPXVI'. De todas formas, la tarea del Pontífice se limitará a aprobar los 'tuits' que sean publicados pero se considera poco probable que sea él quien los escriba, ya que Benedicto XVI no navega en Internet, aunque suele delegar esta tarea a otros cuando necesita realizar algún tipo de búsqueda.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Benedicto XVI, un Papa 'tuitero'
Benedicto XVI, un Papa adaptado a las nuevas tecnologías./ Archivo
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.