Borrar
Benedicto XVI, un Papa adaptado a las nuevas tecnologías./ Archivo
Benedicto XVI, un Papa 'tuitero'
tecnología

Benedicto XVI, un Papa 'tuitero'

El Pontífice abrirá su perfil en la red de microblogging el próximo 3 de diciembre ¿Cúal será su primer 'tuit'?

M. E. ALONSO

Martes, 27 de noviembre 2012, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benedicto XVI desembarca en Twitter y a partir del próximo diciembre tendrá su cuenta en esta conocida red social, que será presentada oficialmente el próximo lunes, según ha informado esta mañana el Vaticano.

A sus casi 86 años de edad, Benedicto XVI es sin lugar a dudas el Papa más tecnológico de la historia: utiliza ordenador, móvil, Ipod y desde hace un tiempo cuenta con su propia web 'Pope2You.net', desde el que dirige mensajes a los jóvenes ya sea vía Facebook o Youtube.

Considerada como todo un evento en la Santa Sede, la presentación de la cuenta en Twitter del Pontífice estará a cargo del presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, arzobispo Claudio María Celli, quien estará acompañado por el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi; el director de L'Osservatore Romano, Gian María Vian; y el nuevo asesor de comunicación, Greg Burke.

Aunque el nombre de la cuenta papal aún no ha sido revelado, todas las hipótesis apuntan a que será '@BenedictusPPXVI'. De todas formas, la tarea del Pontífice se limitará a aprobar los 'tuits' que sean publicados pero se considera poco probable que sea él quien los escriba, ya que Benedicto XVI no navega en Internet, aunque suele delegar esta tarea a otros cuando necesita realizar algún tipo de búsqueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios