Borrar
Parador de la localidad de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). / Archivo
Paradores presenta un ERE para recortar 644 empleos
TURISMO

Paradores presenta un ERE para recortar 644 empleos

La dirección ha presentado a los representantes de los trabajadores unas medidas que implican la extinción del 14% de la plantilla

AMPARO ESTRADA

Viernes, 4 de enero 2013, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de Paradores ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir un 14% la plantilla, es decir, suprimir 644 puestos de trabajo. La empresa pública, que dirige Ángeles Alarcó, prevé cerrar este año con 30 millones de pérdidas. Paradores acumula unas pérdidas de 110 millones de euros y su nivel de ocupación es del 52% cuando en 2007 era del 70%.

La empresa considera que su plantilla está «sobredimensionada y muy alejada de los estándares del sector».«La situación financiera de la compañía es insostenible», señaló en un comunicado la empresa. «De no tomar medidas, las pérdidas alcanzarán los 139 millones de euros en 2013». Los 4.600 trabajadores que hay en los 94 centros de Paradores están convocados a realizar paros en todos los puentes del año (7 y 8 de diciembre, 31 y 1 de enero).

El presidente del Comité Intercentros de Paradores de Turismo, Enrique Sánchez, denunció que el objetivo último del plan de reestructuración es privatizar la empresa. Sánchez, que fue convocado con apenas dos horas para trasladarse desde Tortosa (Tarragona) hasta Madrid al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), criticó el «hermetismo y secretismo» de la empresa. En mayo comenzaron las negociaciones para un plan de viabilidad, que concluyeron sin resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios