Borrar
Los dos agentes que han salvado la vida del pequeño./ Foto y vídeo: Atlas
Dos policías salvan la vida a un recién nacido en Carabanchel
madrid

Dos policías salvan la vida a un recién nacido en Carabanchel

Los agentes se personaron en el domicilio tras recibir un aviso y se encontraron a una parturienta y a un bebé que no respiraba, envuelto en sangre y completamente amoratado

EFE

Sábado, 17 de noviembre 2012, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un recién nacido en un domicilio del barrio madrileño de Carabanchel, al limpiarle las vías respiratorias y colocarle en posición de seguridad hasta que rompió a llorar, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, cuando alrededor de las 04.00 horas un radiopatrulla del Grupo de Atención al Ciudadano era requerido en la calle, ya que una mujer estaba dando a luz en un domicilio situado en la calle Tomás Meabe. Ambos agentes se desplazaron al lugar y accedieron al interior, aunque la puerta de la habitación donde se encontraba la parturienta estaba cerrada y esta se negaba a abrir, gritándoles para que se fueran y asegurando que no necesitaba nada. Por ello, los agentes derribaron la puerta y observaron sobre la cama a un recién nacido que no respiraba, envuelto en sangre y completamente amoratado.

Tras solicitar urgentemente la presencia en el lugar de servicios médicos, los agentes limpiaron la cara al recién nacido, el interior de la boca y las vías respiratorias, y le colocaron en posición de seguridad con la intención de que el pequeño reaccionase, logrando que finalmente rompiese a llorar. Con el bebé envuelto en una manta, los agentes le realizaron los cuidados necesarios para mantener su supervivencia hasta la llegada de la dotación médica. Posteriormente, una ambulancia trasladó a madre e hijo hasta un centro hospitalario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios