larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Papa llama a evangelizar «el continente digital»

RELIGIÓN

El Papa llama a evangelizar «el continente digital»

En su mensaje para la JMJ, el Santo Padre pide a los jóvenes del mundo ser misioneros en internet

17.11.12 - 02:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El papa Benedicto XVI invitó a los jóvenes de todo el mundo a evangelizar «el continente digital» y a ser misioneros en internet, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en julio del próximo año en Brasil y divulgado el viernes por la oficina de prensa del Vaticano. «A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con los nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este 'continente digital'», escribió el Papa siete meses antes de la cita mundial con la juventud católica.
«Quisiera subrayar los campos en los que debéis vivir con especial atención vuestro compromiso misionero. El primero es el de las comunicaciones sociales, en particular el mundo de Internet», señaló. «Sabed usar con sabiduría este medio, considerando también las insidias que contiene, en particular el riesgo de la dependencia, de confundir el mundo real con el virtual, de sustituir el encuentro y el diálogo directo con las personas con los contactos en la red», advirtió.
El Papa instó a los jóvenes católicos a aprovechar «la movilidad» que ofrece el mundo moderno para explicar el mensaje de Cristo durante los numerosos viajes que realizan.Benedicto XVI recordó que «el anuncio de Jesucristo no consiste sólo en palabras sino que debe implicar toda la vida y traducirse en gestos de amor».
El Papa reiteró a la juventud católica que se congregará por primera vez en América Latina para la JMJ que la espiritualidad y la oración son importantes porque «para poder hablar de Dios, primero tenemos que hablar con Dios», recalcó. «Queridos jóvenes, para permanecer firmes en la confesión de la fe cristiana allí donde habéis sido enviados, necesitáis a la Iglesia. Nadie puede ser testigo del Evangelio en solitario. Jesús envió a sus discípulos a la misión en grupos», recordó el Papa en su mensaje.Invitó también a cumplir los sacramentos, a acudir a la confesión, al perdón y al estudio.
El trabajo de misioneros
En su anuncio el Papa agradeció el trabajo de los misioneros y el de «los fieles laicos que, allí donde se encuentran, en familia o en el trabajo, se esmeran en vivir su vida cotidiana como una misión».El pedido del Papa ha sido dirigido a los jóvenes de todo el mundo, pero «asume una particular relevancia para vosotros, queridos jóvenes de América Latina», subrayó.
El anciano jefe de la iglesia católica, de 85 años, mencionó su primer viaje a Brasil con ocasión de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que tuvo lugar en Aparecida en 2007, cuando los obispos de la región lanzaron una «misión continental» para una nueva evangelización. «Los jóvenes, que en aquel continente constituyen la mayoría de la población, representan un potencial importante y valioso para la Iglesia y la sociedad. Sed vosotros los primeros misioneros», resaltó. «Ahora que la Jornada Mundial de la Juventud regresa a América Latina, exhorto a todos los jóvenes del continente: Transmitid a vuestros coetáneos del mundo entero el entusiasmo de vuestra fe», prosiguió. «Que la Virgen María, Estrella de la Nueva Evangelización, invocada también con las advocaciones de Nuestra Señora de Aparecida y Nuestra Señora de Guadalupe, os acompañe en vuestra misión de testigos del amor de Dios», concluyó.Benedicto XVI, que cada vez aparece más agotado, reconoció en el 2011, cuando clausuró la JMJ en Madrid, que esperaba «poder reunirse de nuevo con los jóvenes de todo el mundo en dos años en Río de Janeiro», dijo.
En Tuenti
El Papa llama a evangelizar «el continente digital»
Benedicto XVI, en el balcón del Vaticano. / Archivo
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.