Borrar
Imagen de la exposición. / Porsche
40 años de diseño Porsche
AUTOMOCIÓN

40 años de diseño Porsche

Una exposición muestra desde los vehículos, pasando por los complementos o electrodomésticos diseñados por Ferdinand Alexander Porsche

JOSÉ LUIS ÁLVAREZ

Sábado, 17 de noviembre 2012, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer reloj negro del mundo, las exclusivas gafas legendarias y el Porsche 911; durante décadas, todos estos productos han destacado por el diseño único de Ferdinand Alexander Porsche. En 1972 fundó Porsche Design Studio en Stuttgart, unas oficinas centrales que fueron trasladadas a Zell am See (Austria) en 1974. Desde esta semana, el Museo Porsche acoge una exposición especial con motivo del 40 aniversario de la compañía, muestra que podrá ser visitada hasta el próximo 17 de febrero de 2013 los visitantes podrán admirar los productos de Porsche Design.

Porque Porche no solo son coches, el foco central de esta exposición aniversario está centrado en Design, que se ha convertido en estos últimos años en una de las firmas de lujo líderes del mundo. Ferdinand Alexander Porsche diseñó numerosos accesorios clásicos para hombre, como relojes, gafas y complementos de escritura, además creó productos industriales o electrodomésticos bajo la firma Design by F.A. Porsche.

De las piezas diseñadas destaca el Chronograph I, un hito en el campo de la relojería y que se puede ver en la exposición. Fue el primer reloj negro del mundo, y al mismo tiempo el primer producto de la marca de lujo Porsche Design, causó furor en 1972 porque el cronógrafo automático estaba diseñado por completo en negro mate y sin adornos, algo impensable en aquel tiempo.

Junto al cronógrafo, el visitante podrá admirar también las exclusivas gafas Porsche Design P8478, compradas ya por más de 7 millones de usuarios. Los complementos de escritura y las pipas formarán igualmente parte de la exhibición.

Otros de los objetos más destacados de la exposición son el piano de cola diseñado para la fábrica Bösendorfer, en 2003; el sillón ajustable Antropovarius, desarrollado en 1982 en colaboración con el Instituto de Ergonomía de la Universidad de Múnich; o el Alternative Motorcycle Concept, AMK, creado en 1980 como solución alternativa al automóvil y a las motocicletas convencionales.

El Museo Porsche también hace un repaso de la vida laboral y personal de Ferdinand Alexander Porsche, quien creó coches legendarios como el 904 Carrera GTS y el 911. En el recorrido, el visitante descubrirá cosas como por qué en 1974 decide ubicar el Design Studio en Zell am See.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios