larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Karanka: «Muy mal tiene que estar Cristiano para salir de un terreno»

fútbol | primera división

Karanka: «Muy mal tiene que estar Cristiano para salir de un terreno»

De la misma manera que hizo Mourinho hace una semana, el segundo técnico del Real Madrid dejó sin responder varias preguntas

16.11.12 - 19:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cristiano celebra el gol que marcó ante el Levante. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Seis días después de ser víctima de un codazo de David Navarro y no ser defendido por el club, el Real Madrid recupera a Cristiano Ronaldo para recibir este sábado al mermado Athletic, que se presenta en el Bernabéu muy tocado en el centro del campo y con la difícil misión de romper una pésima racha de siete derrotas consecutivas en el coliseo blanco. Cristiano, que no se siente respaldado por el Real Madrid, ha vuelto a sentirse herido, y no solo físicamente, sino también en su orgullo al no encontrar el apoyo público de los dirigentes, que prefirieron defender a Pepe antes que exigir protección para su gran estrella. ‘CR7’ sigue sin sentirse querido en el Real Madrid y esa es la principal causa de la «tristeza» que no le ha abandonado y que pudiera llevarle a abandonar el club a final de temporada.
El crack portugués sí encuentra siempre el amparo de José Mourinho, pero la víspera de enfrentarse al Athletic el técnico madridista no compareció ante la prensa para analizar el choque ante el equipo de Marcelo Bielsa. Al tratarse de este rival, y para que Mourinho se tome un respiro ante la prensa, Aitor Karanka volvió a tomar el relevo de su jefe, un mes y medio después, pero el segundo entrenador blanco se negó a responder a varias preguntas relacionadas con Cristiano y a dar su opinión sobre la indignación que embarga al máximo goleador del equipo y la posibilidad de que no renueve su contrato y decida regresar a Inglaterra. «Hay preguntas que no merecen... No tengo por qué contestar. Lo que hable yo con Cristiano o lo que se hable con él, todos sabemos lo que es Cristiano para todos nosotros», zanjó Karanka cuando se le solicitó que valorase una posible marcha de Cristiano y la tensa relación entre el delantero y el club.
Sí que sorprendió Karanka cuando aseguró que Mourinho «está feliz» por no haber ganado el trofeo al mejor entrenador de la pasada temporada concedido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a Pep Guardiola. Lo hizo con una media sonrisa, y respecto al codazo de David Navarro y la voluntariedad o no del central del Levante, Karanka se limitó a comentar que «las imágenes están ahí y no hace falta darle más vueltas». Lo que sí garantizó es que ‘CR7’ será titular ante el Athletic: «Volverá a estar, esté como esté, y dándolo todo por este grupo». También regresarán Benzema, Khedira y Coentrao, tres meses después de haber jugado su último partido en el Bernabéu, donde el lateral izquierdo portugués teme los pitos de una afición que echa de menos a Marcelo.
Pelea en el medio campo
Mientras el Madrid recupera efectivos, el Athletic ha perdido para jugar contra el campeón a dos hombres básicos en su esquema: los sancionados Ander Herrera y De Marcos. También ha perdido al lesionado Íñigo Pérez y tiene la duda en el centro de la defensa de Amorebieta, pero Karanka está convencido de que «a pesar de las bajas, el Athletic, «un rival complicado, será competitivo». Si Amorebieta no pudiese jugar -«lo tiene complicado», según Bielsa-, la pareja de centrales será la formada por San José y Ekiza, encargados de intentar frenar las acometidas de un Madrid que, tras el bolo de España en Panamá, está acostumbrado a relajarse y reservar fuerzas y volverá a tener en mente el próximo duelo europeo contra el Manchester City.
La pelea en el medio campo se presume clave y ahí, a priori, con tantas y tan importantes bajas, el Athletic tendría la batalla perdida frente a la pareja Khedira-Xabi Alonso por detrás de una línea de tres en la que la única duda local es Modric u Özil en la media punta. Aun así, el Athletic contará con el despliegue y la brega de Gurpegui en la medular para ayudar también en labores defensivas e intentar anular el temido contragolpe blanco, aunque Karanka destaca que el Madrid también ha mejorado en el ataque estático. «La progresión está ahí. Con lo que se hizo el primer año, con lo que se ganó y cómo se ganó la temporada pasada, este año el equipo sigue progresando con gente nueva que aporta y seguiremos mejorando», aventuró el técnico vasco.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.