Borrar
Unas 12.000 personas toman parte en la carrera que se celebra en Madrid.
La VI Carrera Solidaria BBVA recauda más de 150.000 euros para escolarizar a miles de niños refugiados
fondos destinados a áfrica y asia

La VI Carrera Solidaria BBVA recauda más de 150.000 euros para escolarizar a miles de niños refugiados

Cerca de 12.000 personas han tomado parte en la carrera que se ha celebrado esta mañana en el Paseo de la Castellana de Madrid

REDACCIÓN

Domingo, 4 de noviembre 2012, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VI Carrera Solidaria BBVA, organizada en colaboración con ACNUR, ha reunido esta mañana en Madrid a cerca de 12.000 corredores en una competición que ha contado con dos recorridos diferentes de 5 y 10 kilómetros a lo largo del Paseo de la Castellana. BBVA ha entregado a Mª Ángeles Siemens, directora general del Comité Español de ACNUR, un cheque por los 155.000 euros conseguidos gracias a esta marea solidaria para financiar la escolarización de niños refugiados en doce países de África y Asia.

A los fondos recaudados a través de las inscripciones de los participantes (95.000 euros) y la aportación adicional de BBVA (60.000 euros) se sumarán los donativos de la cuenta de corredores de fila cero formada por las personas que no participan activamente en la carrera pero desean colaborar. Estos fondos se destinarán íntegramente a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a través de su Comité español.

Junto a Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, y Mª Ángeles Siemens han estado varios miembros del Comité de Dirección de BBVA: Juan Ignacio Apoita, director de Recursos Humanos, Manuel González Cid, director financiero, Jaime Sáenz de Tejada, director de España y Portugal, y Carlos Torres, director de Estrategia y Expansión Corporativa.

El derecho a un mundo mejor

ACNUR destinará la recaudación a la iniciativa, Educa a un niño", que busca obtener fondos para llevar por primera vez a la escuela primaria a 172.000 niños y niñas refugiados de doce países de África y Asia (Chad, Etiopia, Uganda, Irán, Kenia, Malasia, Pakistán, Ruanda, Siria, Somalia, Sudán y Sudán del Sur). Con la cantidad total recaudada en la VI Carrera Solidaria BBVA a través de la inscripción de los corredores, la aportación de BBVA y los donativos de los corredores de fila cero, se proporcionará acceso a la educación a cerca de 5.000 niños.

Concretamente, la Agencia de la ONU para los Refugiados destinará los fondos a renovar o construir más aulas, construir colegios, centros educativos y poner en marcha de programas de educación en el hogar. Equipamiento de escuelas (pupitres, libros de texto, pizarras, equipamiento especial para niños discapacitados, equipamiento para actividades extraescolares) y entrega de uniformes como elemento motivador de asistencia a la escuela. Además de pequeñas becas de integración escolar para familias y reclutamiento y formación de profesores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios