Borrar
Murray celebra su pase a la final del Abierto de EEUU. / Ap
Murray relevará a Nadal como número tres del mundo
tenis

Murray relevará a Nadal como número tres del mundo

El escocés sumará los puntos necesarios por jugar la final del Abierto de Estados Unidos. El español bajará un puesto por culpa de una lesión que le ha impedido participar

EUROPA PRESS

Domingo, 9 de septiembre 2012, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escocés Andy Murray, que el sábado lograba el pase a la final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, será a partir de este lunes el nuevo número tres del ranking ATP, superando al español Rafa Nadal, que bajará un puesto por culpa de una lesión que le ha impedido participar en las últimas citas importantes.

El británico tenía garantizado el ascenso sólo con colarse en la final. Así, Murray escalará al número tres del mundo pase lo que pase en la final que disputará ante el vencedor del encuentro de este domingo entre el español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic, que tuvo que ser aplazado por riesgo de tornado.

Murray venció el sábado en semifinales del torneo norteamericano al checo Tomas Berdych por 5-7, 6-1, 6-2 y 7-6(7) y tratará de conquistar el título estadounidense después de caer en la final de 2008 ante el suizo Roger Federer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios