larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo

vadejuEgos

Carga el móvil con tu camiseta

Un equipo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte descubre cómo crear tejidos que almacenen energía

11.07.12 - 16:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Carga el móvil con tu camiseta
Camiseta que almacena energía eléctrica. / Vadejuegos.com
Científicos de la Universidad de Carolina del Sur han conseguido que el tejido de una prenda de ropa normal sea capaz de almacenar energía eléctrica. De este modo, cabe pensar en que en un futuro podremos cargar pequeños dispositivos como móviles y tablets con nuestra propia ropa.
Según el estudio, publicado en la revista tecnológica "Advanced Material Journal", el objeto del experimento fue una simple camiseta normal y corriente, que empaparon con una solución de fluoruro para después calentarla a temperaturas muy altas: este proceso convirtió la celulosa del algodón en carbono. Pequeñas partes de esta tela modificada se pueden usar como electrodos; el equipo además consiguió mejorar su rendimiento revistiendo la fibra de óxido de manganeso.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.