Borrar
Los padres de Maddie ante un cartel con su cara. / Archivo
Un empresario afirma haber dado con el cuerpo de Madeleine
DESAPARICIÓN EN PORTUGAL

Un empresario afirma haber dado con el cuerpo de Madeleine

Stephen Birch, de origen africano, asegura que el cádaver de la menor británica se encuentra enterrado en una casa aledaña al club donde se perdió la pista de la pequeña

R. CORTÉS

Viernes, 6 de julio 2012, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Stephen Birch, un empresario sudáfricano aficando en Portugal, ha asegurado haber encontrado el cuerpo de la desaparecida Madeleine McCann en el jardín de un ciudadano británico que vive justo al lado del local de Praia da Luz donde se perdió la pista a la pequeña hace ya más de cinco años. "Estoy plenamente convencido de que está allí enterrada, en una zona de paso de cemento que se construyó tras la desaparición de la niña", ha afirmado en declaraciones realizadas al Correio da Manha.

Birch ha relatado que ha llevado una investigación personal del terreno propiedad del británico Robert Murat especialmente de "la esquina nordeste de la casa" donde se realizaron supuestamente los cambios antes mencionados "siguiendo una línea de árboles". Según explica el diario ABC, el empresario aprovechaba los momentos que Murat abandonaba su casa para entrar con un geo-radar en el jardín y tantear los cambios del terreno, algo para lo que también se ha servido del servicio Google Maps. En total, se ha colado en cuatro ocasiones en la parcela, siempre al abrigo de la noche.

Precisamente, Murat fue uno de los sospechosos que las autoridades lusas vigilaron e interrogaron en mayo de 2007 cuando la pequeña británica desapareció. La Policía rastreó días después su casa y los terrenos aledaños pero los investigadores no encontraron rastro de la menor.

El empresario asegura que su afán por investigar la desaparición de 'Maddie' le ha llevado a invertir cerca de 50 mil euros en dicha búsqueda. Todos los datos han sido reenviados a la Policía lusa y el propio Birch ha contactado con Scotland Yard, aunque no ha desvelado más detalles a este respecto. Murat, al enterarse de la noticia, se ha limitado a negar las acusaciones y ha asegurado que es "una locura y una estupidez, no tiene sentido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios