larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Escaparates que invitan a comprar con los ojos

shopping

Escaparates que invitan a comprar con los ojos

El grupo Inditex utiliza un patrón de estilo que fortalece la imagen corporativa y sus marcas a través del cristal

22.06.12 - 16:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Escaparates que invitan a comprar con los ojos
Escaparate de una de las tiendas del grupo Inditex. / MujerHoy.com
Hay maneras y maneras de burlar la crisis. Las firmas de moda españolas han optado por vestir sus escaparates con altas dosis de ingenio y sentido del humor como el mejor de los reclamos para aumentar sus ventas. Pero mucho más allá de incidir sobre nuestros impulsos de compra, el Visual Merchandising –o arte del escaparatismo- supone un valor en alza y una oportunidad laboral para una nueva hornada de estilistas y diseñadores.
9.30 de la mañana. Estamos en pleno mes de junio y el verano acaba de hacer entrada. En la Gran Vía madrileña las principales cadenas están a punto de abrir sus puertas y los paseantes comienzan a arremolinarse ante unos escaparates perfectamente diseñados que gritan a los cuatro vientos y las veinticuatro horas del día: Aquí está lo que buscas y es hora de comprar. Las rebajas se palpan en el aire y algunos ya se preparan para desempolvar unos bolsillos bastante apremiados por la crisis (el gasto en ropa y complementos cayó hasta un 6,4% en los primeros meses del año, según un informe de Acotex). Aún con todo, resistirse al poder de las tendencias no es tarea fácil cuando tenemos ante los ojos un enorme espejo capaz de despertar nuestros instintos consumistas más salvajes. Quizás por eso que las marcas han visto en el escaparate el mejor aliado para estimular las ventas en un momento especialmente complicado. (Más información en MujerHoy.com)
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de gente
más videos [+]
gente
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.