larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 13 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
De Guindos dice que ha recibido el apoyo de la UE y el BCE

crisis financiera

De Guindos dice que ha recibido el apoyo de la UE y el BCE

30.03.12 - 21:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De Guindos dice que ha recibido el apoyo de la UE y el BCE
Luis de Guindos, a su llegada a Copenhague. / Efe
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo hoy que la Comisión Europea y el Banco Central Europeo han acogido positivamente el anteproyecto de los presupuestos generales del Estado para 2012, aprobados hoy por el Gobierno de Mariano Rajoy. "Las reacciones, tanto de la Comisión como del Banco Central Europeo, han sido positivas en términos generales", resaltó De Guindos en una rueda de prensa tras la primera jornada del Consejo informal de ministros de Finanzas de la UE.
"Se ha considerado que el esfuerzo es importante, que España cumple con sus objetivos de consolidación fiscal", añadió De Guindos después de explicar en la reunión las líneas generales del presupuesto para 2012, cuyo anteproyecto de ley fue aprobado hoy por el Consejo de Ministros en Madrid. De Guindos ha reiterado que es falso que España tenga que recurrir al fondo de rescate europeo y se apoya en el desmentido de Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea. Considera que la ampliación del fondo se debe a los requerimientos del FMI y que está hecho para no utilizarse y tranquilizar a los mercados.
Sin embargo, el responsable económico del Ejecutivo español ha indicado que el Eurogrupo ha retrasado la decisión de nombrar el director del Banco Central Europeo (BCE). De Guindos ha insistio que Antonio Sáinz de Vicuña,actual director del servicio jurídico de la institución financera, "cumple todos los requisitos" y seguirá defendiendo su candidatura frente al gobernador del Banco Central de Luxemburgo, Yves Mersch.
Esta decisión está estrechamente relacionada con otros dos nombramientos: la presidencia del Eurogrupo y del fondo de rescate, que determinarán el pulso entre Estados miembros por una representación equitativa en la esfera financiera. En Bruselas se afirma que, si el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, quiere el puesto del Eurogrupo, es suyo.
La presidencia del fondo de rescate, en cambio, podría recaer en España -según algunos medios, en la que fuera directora general del Tesoro en el último Gobierno de José María Aznar, Belén Romana- si finalmente no logra hacerse con la silla del BCE.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.