larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Estoy muy contento con lo que está haciendo España»

crisis financiera

«Estoy muy contento con lo que está haciendo España»

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, asegura que el Gobierno de Rajoy hace todo lo posible para revertir la "difícil situación" del país y que por eso no está demasiado preocupado

30.03.12 - 13:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha afirmado hoy que España se encuentra en una situación "difícil", pero ha expresado su confianza en el país al asegurar que el Gobierno hace todo lo posible para revertirla y que por eso no está demasiado preocupado. "España está en una situación difícil, pero hace todo lo que podemos esperar razonablemente de España y por eso estoy menos preocupado" que otros, ha señalado el también primer ministro luxemburgués a su llegada a la reunión del Eurogrupo en Copenhague. "Estoy muy contento con lo que están haciendo los españoles", ha agregado.
Preguntado por el alza de las primas de riesgo de España e Italia y si eso le preocupa, Juncker ha respondido que "la evolución de los mercados siempre es preocupante, aunque yo no la tengo en cuenta del todo". La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se acercaba en la apertura a 370 puntos básicos (368,3) debido al descenso en la rentabilidad del bono germano de referencia.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, aquellos cuya fortaleza financiera ha sido cuestionada, subían en la apertura, como la de Italia, que alcanzaba 345 puntos básicos, o la de Portugal, que subía a 986.
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha señalado que España está en una situación "muy difícil", si bien ha elogiado los "esfuerzos" del Gobierno. "Ahora es importante que continúe con coherencia para mejorar la sostenibilidad de sus finanzas públicas e impulsar las reformas que ayuden al crecimiento de la economía y del empleo en el país", afirmó.
Rehn ha resaltado que la CE está trabajando con España y que hoy necesitan escuchar las explicaciones del ministro español de Economía, Luis de Guindos, sobre los presupuestos para reconocer la respuesta española a los problemas económicos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, atiende a la prensa a su llegada a Copenhague. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.