Borrar
Mariano Rajoy, ayer. / Marcelo del Pozo (Reuters)
El Gobierno seguirá con las reformas pese a las protestas
Movilizaciones en la calle

El Gobierno seguirá con las reformas pese a las protestas

El PSOE asegura que la reforma se ha hecho sólo pensando en los empresarios

EUROPA PRESS

Domingo, 19 de febrero 2012, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de movilizaciones en 57 ciudades contra la reforma laboral del Gobierno ha provocado una cascada de reacciones entre los dirigentes políticos. La respuesta del Ejecutivo ha sido clara y concisa. Respetan las manifestaciones pero seguirán con las reformas.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: "Esta reforma laboral es justa y buena para España. Si no lo pensáramos así no la hubieramos hecho pero es necesaria. Si queremos que España crezca y cree empleo, hay que hacer esto que hemos hecho", ha señalado antes de sentenciar: "Así lo creo, así lo siento y así se lo digo a todos los españoles", ha dicho en el XVII Congreso del PP en Sevilla.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno: "Desde luego el Gobierno respeta el derecho de manifestación, que es un derecho constitucional y todo el mundo tiene derecho a expresarse y como Gobierno, pues desde luego, lo que nos corresponde es trabajar y hacer las reformas necesarias para que este país pueda crecer y crear empleo, y a ésa es la tarea a la que está dedicado el Gobierno".

Soraya Rodríguez, portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso: "Participamos en la manifestación porque nuestro partido está al lado de los ciudadanos y contra la reforma laboral del PP, que se ha hecho pensando solo en los empresarios. Los derechos de los trabajadores están en juego".

Cayo Lara, coordinador federal de IU: "La reforma laboral es el ataque más brutal contra los derechos de los trabajadores en todo el proceso democrático de España. La reforma laboral da todo el poder a los empresarios y estrangula y quiebra la negociación colectiva y deja a los trabajadores al albur de la empresa. Tenemos que parar esta locura del PP".

Tomás Gómez, secretario general del PSOE en Madrid: "Esta manifestación es una movilización mayoritaria de trabajadores en contra de una reforma laboral que significa que los empresarios han ganado por goleada gracias a la acción del señor (presidente del Gobierno, Mariano) Rajoy y del Gobierno del Partido Popular. Es necesario defender los derechos de los trabajadores conseguidos durante más de 30 años que tanto esfuerzo y tanto sacrificio ha costado, intentando evitar así que, de un plumazo, se tire para atrás".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios