larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El arquitecto que ?viste? al lujo

MODA

El arquitecto que ‘viste’ al lujo

Peter Marino se ha convertido en el artista preferido por las firmas de moda para crear sus tiendas insignias

19.02.12 - 07:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El arquitecto que ‘viste’ al lujo
Peter Marino, gurú del lujo. / Archivo
Peter Marino tuvo la fortuna de cruzarse en el camino de Andy Warhol a finales de la década de los 70, cuando acababa de abrir su propio estudio de diseño. El maestro del pop art escogió al joven arquitecto neoyorkino para redecorar su casa de la exclusiva zona del Upper East Side. Él fue su primer cliente y quien le abrió las puertas de un mundo inaccesible para un chico de Queens. Luego vendrían Yves Saint Laurent, la familia Agnelli o la de los Wertheimer, dueños de Chanel y responsables de que Marino sea un revolucionario del concepto de tiendas de lujo.
Este neoyorkino con aspecto de motero (viste de cuero negro y adora su Harley Davidson) comenzó su andadura como gurú de las tiendas de lujo transformando el clásico edificio de los almacenes Barney’s de Manhattan en una tienda llena de elegancia y sobriedad que se mantiene a día de hoy. “Estoy orgulloso de haber conseguido atmósferas que no pasan de moda. Es muy fácil caer en la trampa de lo trendy”, reconoce el arquitecto.
El de Barney’s no es único proyecto que lleva el sello Marino en la Gran Manzana de Nueva York. La casa de moda Armani se hizo con servicios en 1988 para remodelar su boutique de la Avenida Madison, Ermenegildo Zegna le contrató en 2006 para rediseñar su tienda de la Quinta Avenida, lugar donde regresó para hacer lo propio con el establecimiento de la firma de marroquinería Louis Vuitton.
Bernard Arnault es uno de sus mayores clientes. El dueño del grupo empresarial LVMH que aglutina las firmas más lujosas, entre ellas Louis Vuitton, se enamoró de su talento y también le encargó la restauración de la sede de Dior en la avenida Montaigne de París.
Sin embargo, la joya de la obra de Marino es la tienda que creó para la firma francesa Chanel en la ciudad de Tokio en 2006. Una torre de diez pisos que además de los tres niveles destinados a la boutique, cuenta con un salón de exhibiciones y conciertos, oficinas y restaurantes. Además, 700.000 luces LED convierten la parte exterior del edificio en una pantalla gigante de video. Toda una construcción de ensueño.
Miles y miles metros cuadrados llenos de luz y de gusto por el lujo, aunque cada una de ellas refleja su propio estilo, pues Marino se centra en crear ambientes únicos y eternos que se mantengan fieles a la historia de la marca.
Hoy en día Peter Marino es el arquitecto que más tiendas de lujo ha diseñado alrededor del mundo: París, Nueva York, Hong Kong, Tokio, Milán, Sidney… Las grandes capitales del diseño disfrutan de una de las obras de este arquitecto neoyorkino, reconocido como uno de los hombres más influyentes por la revista ‘New York Magazine’ por su contribución en la industria de la moda.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.