Borrar
Productos españoles para el menú del papa
Religión

Productos españoles para el menú del papa

Salmorejo cordobés, solomillo de ternera o postres típicos serán lo que desgustará el Sumo Pontífice la comida con los cardenales

EFE

Lunes, 15 de agosto 2011, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papa Benedicto XVI degustará salmorejo cordobés, solomillo de ternera y postres típicos españoles durante la comida con Cardenales de España, Obispos de la Provincia de Madrid, Obispos Auxiliares de Madrid y el Séquito Papal, que se celebrará el próximo día 20 de agosto en el Palacio Arzobispal de Madrid. Según ha explicado Lucía de la Fuente, una de las profesoras del Centro Educativo Fuenllana, encargado de realizar el menú, este encuentro "ha sido preparado expresamente por Rouco Varela con motivo de su 75 cumpleaños el 20 de agosto".

Además de esta comida, las familias, personal docente y no docente del centro regalarán al Papa una beca para que un joven seminarista de país subdesarrollado pueda pagarse sus estudios.

De este modo, alrededor de 60 personas, entre ellas Benedicto XVI, acudirán a esta comida, cuyos aperitivos serán aceitunas españolas, tostas de foie, cucharitas de corazón de alcachofa con salda holandesa y tabla de ibéricos y quesos, que estarán acompañados de bretzel, pan negro, pan de nueces y chapata. Para beber habrá cerveza, refrescos, zumos naturales y vinos de jerez, según ha informado el Centro Fuenllana de Alcorcón (Madrid).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios