Borrar
Anonymous planea acabar con Facebook el 5 de noviembre
internet

Anonymous planea acabar con Facebook el 5 de noviembre

El grupo de hackers argumenta en un vídeo subido a Youtube que la red social viola la privacidad de los usuarios al vender su información a los gobiernos

EP

Lunes, 8 de agosto 2011, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anonymous ha seleccionado su nuevo objetivo. Esta vez sitúa en su punto de mira a Facebook, red social a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios. El ataque está previsto para el 5 de noviembre, bajo una operación que ha sido bautizada como 'Facebook OP' (Operación Facebook).

Anonymous vaticina el fin de la red social para el 5 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo un ataque informático, según reza un comunicado publicado en un vídeo colgado en YouTube. En el vídeo no se anuncia un simple robo de datos, o caída del servidor de Facebook, sino que prepara un ataque que pretende "destruir" a la gigante dirigida por Mark Zuckerberg.

Los motivos ofrecidos por Anonymous para llevar a cabo el ataque, apuntan a que la red social viola la privacidad de los usuarios, ya que comercializa su información a los gobiernos que deseen vigilarles. "Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo". También se avisa al usuario de que "todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook", y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera.

"Saben más sobre usted que su familia"

Además, en el vídeo se asegura que cambiar la configuración de privacidad de la cuenta tampoco protege al usuario de que su información pueda ser espiada. "Facebook sabe más sobre usted que su propia familia".

Anonymous cierra el comunicado anunciando la fecha en la que se llevará a cabo el ataque, el próximo 5 de noviembre de 2011, seguida de su popular lema "Somos Anonymous . Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos".

La iniciativa de Anonymous para acabar con la red social cuenta, paradójicamente, con su propia cuenta en la red, donde contiene un comunicado que reza: "Facebook, habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook", explica. El comunicado añade además un "prepárate para la batalla".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios