Borrar
polémica en la red

El registro de la SGAE, tema del momento en la red

Twitter y Facebook se han convertido en centro de debate sobre la investigación abierta a Teddy Bautista

PPLL

Viernes, 1 de julio 2011, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia sobre la investigación abierta al Presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, por un presunto delito de malversación de fondos y apropiación indebida se ha convertido inmediatamente en uno de los temas más comentados en redes como Twitter.

Poco después de que se conociese la llegada de la Guardia Civil a la sede de la SGAE en Madrid, Teddy Bautista se convertía rápidamente en 'trending topic' (tema del momento) mundial de Twitter, mientras que cancionesteddy, SGAE, y Guardia Civil lo hacían a nivel nacional.

Cientos de internautas, el colectivo que más se ha enfrentado a Bautista por temas tan polémicos como el canon digital o la ley Sinde, han comentando, a mitad de camino entre la sorpresa y la indignación, la posible detención de Bautista.

De esta manera, Twitter se ha llenado de comentarios críticos hacia el Presidente de la SGAE, muchos de ellos considerándolo como un "ladrón" y un "pirata". Los indigandos, que se han manifestado ante las puertas de la sede central, pedían sin embargo desde su página de @acampadasol, la presunción de inocencia de Bautista.

Muchos internautas han querido recordar también el pasado de Ramoncín en la SGAE, convirtiéndose igualmente en 'trending topic' pese a que el cantante abandonó la sociedad en 2007.

La investigación también ha tenido repercusión en la red social Facebook, donde poco después de que llegasen los primeros datos ya se habían creado páginas reclamando que Bautista sea juzgado o que "devuelva el dinero del Canon". Con más humor, un grupo de usuarios pide que se construya un monumento "al guardia civil que detuvo a Bautista".

Además, la portada del agregador de noticias "Menéame" se ha llenado, en pocos minutos, de artículos que recogen desde opiniones sobre la actuación judicial, hasta las primeras reacciones llegadas desde la sede de la SGAE .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios