Borrar
La noticia recogida en la web de la BBC
La prensa internacional recoge los incidentes del Parlament
movimiento 15-m en barcelona

La prensa internacional recoge los incidentes del Parlament

La CNN o la BBC destacan la llegada de Artur Mas y varios diputados en helicóptero por las protestas de los 'indignados'

AGENCIAS

Miércoles, 15 de junio 2011, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Televisiones, periódicos y agencias de prensa internacionales se han hecho eco en sus páginas web de las protestas de 'indignados' ante el Parlament catalán y del helicóptero que han tenido que tomar el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta de la cámara, Núria de Gispert, para poder acceder al edificio.

En The Guardian, bajo el titular 'Los políticos catalanes llegan del cielo para evitar a los manifestantes", el diario explica que el presidente catalán ha tenido que tomar un helicóptero para entrar en el parque de la Ciutadella ante las protestas de unos 2.000 'indignados'.

La americana CNN escribe en su web 'Las protestas por las medidas de austeridad dejan 36 heridos en Barcelona" centrándose en el balance de heridos que han arrojado las protestas y refiriéndose al helicóptero de Mas.

La televisión británica BBC ha titulado: 'Una multitud enfurecida persigue a los diputados catalanes" recogiendo que más de 2.000 manifestantes han intentado bloquear el Parlament, y destacando en segundo el vuelo de Artur Mas.

La agencia AFP ha publicado un teletipo sobre las protestas y el balance de heridos, destacando en primer lugar que la policía catalana ha impedido la manifestación, así como la agencia Reuters ha titulado: "Barricada de manifestantes en el Parlamento Catalán".

Las protestas también han sido recogidas por medios como Press TV, Foreyard, Newsday, International Business Times, Euronews, Buenos Aires Herald, Sydney Morning Herald, Sin Chew Jit Poh, eTaiwan News, San Francisco Chronicle y Radio Netherlands, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios