Borrar
Justin Bieber también triunfa en los premios Webby
los oscar de internet

Justin Bieber también triunfa en los premios Webby

El ídolo de masas obtiene el galardón de los internautas por el mejor vídeo de comedia, gracias a la autoparodia sobre su peinado

EFE

Miércoles, 4 de mayo 2011, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un espectacular vídeo musical de la banda Arcade Fire, los populares pájaros del juego para móviles Angry Birds y servicios tan utilizados como Skype y Dropbox se han hecho con varios Webby, considerados los Oscars de internet y en los que de nuevo ha arrasado el portal de humor Funny Or Die.

El ídolo juvenil Justin Bieber y el actor Zach Galifianakis también han recibido varios de los premios que entrega la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales para reconocer lo más interesante de la red en múltiples categorías, tanto según el jurado como según los internautas (Webby Popular).

"Los ganadores de este año de los Webby ejemplifican el profundo efecto que internet está teniendo en la cultura popular y el mundo en general", ha manifestado el director ejecutivo de estos galardones, David-Michel Davies, en un comunicado, en el que ha asegurado que la red "es la fuerza impulsora del cambio en el mundo de hoy".

Google Creative Labs ha sido galardonado por su complejo vídeo musical para Johnny Cash (Johnny Cash Projet), al igual que @radical.media por el espectacular trabajo realizado para el tema 'The Wilderness Downtown' del grupo canadiense Arcade Fire. Ambos vídeos están basados exclusivamente en internet y han sido dirigidos por el estadounidense Chris Milk.

Para Davies, el vídeo de Arcade Fire "es una reinvención del género", ya que se basa en el lenguaje de programación HTML5, está pensado para reproducirse en Google Chrome e innova con conceptos básicos de la navegación por internet, como las ventanas o la localización del usuario. Se trata de un vídeo interactivo, que solo puede ser visto conectado a la red, con imágenes escogidas para cada espectador -al que se invita incluso a escribir una carta abierta a una versión del pasado de nosotros mismos que luego se puede compartir- y que desde luego es recomendable ver a través de su web -y no de portales como YouTube-, porque merece la pena por lo novedoso que resulta.

Zach Galifianakis, humor de moda

En ámbitos más populistas, Justin Bieber se ha hecho con un premio de los internautas por el mejor vídeo de comedia, gracias al que realizó para el portal de humor Funny or Die con motivo del Día de los Inocentes y en el que bromea sobre su peinado. El cantante juvenil ha conseguido este galardón después de que la web CollegeHumor.com emprendiera incluso una campaña en Twitter para tratar de robarle votos al que era su mayor competidor en la categoría de comedia corta y de episodio cómico. Galifianakis, por su parte, ha logrado cuatro trofeos por su serie de vídeos 'Between Two Ferns with Zach Galifianakis' también para Funny or Die.

La ceremonia de entrega de los premios Webby, que son concedidos desde 1996, tendrá lugar en una peculiar ceremonia el próximo 13 de junio en Nueva York, en la que, como cada año, el discurso de los galardonados estará limitado a solo cinco palabras por premiado.

En el ámbito de la publicidad en la red, la compañía Wieden + Kennedy se ha llevado un premio por su divertida campaña 'Old Spice Guy' para anunciar un desodorante y que ha tenido un gran éxito de difusión en la red. Además, se ha quedado el premio a la agencia publicitaria del año "por su acumulación de victorias y nominaciones en todas las categorías", según ha detallado la propia organización de los Webby, que ha destacado los reconocimientos recibidos por el sencillo pero tremendamente adictivo juego para móviles y tabletas Angry Birds, cuya popularidad ha rebasado cualquier expectativa.

En cualquier caso, el portal de humor Funny or Die, que suele contar con la colaboración de rostros muy conocidos de Hollywood y ya es un habitual de los Webby, ha sido el que más premios ha acumulado, gracias a vídeos como el de Jim Carrey haciendo de Ronald Reagan una 'Reunión Presidencial' o el de Zach Galifianakis.

Entre los medios de comunicación, y como empieza a ser ya también tradición, el diario 'The New York Times' ha sido el que más galardones ha acumulado, junto a otros habituales de estos premios como el grupo de información deportiva 'ESPN' o la humorística 'The Onion'. Sin embargo, también aparecen este año algunos pioneros prometedores como Flipboard, una aplicación informativa para iPad (el ordenador plano de Apple).

Por tercer año consecutivo el servicio de comunicaciones sobre el protocolo de internet Skype se ha hecho con un Webby, en esta ocasión el reservado a las mejores prácticas, mientras que por fin se ha llevado otro premio Dropbox, el popular servicio de almacenamiento remoto de archivos informáticos, que permite compartirlos con otros usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios