Borrar
La protesta contra la ley Sinde colapsa las webs de la Academia y los Goya en el día del cine español
propiedad intelectual

La protesta contra la ley Sinde colapsa las webs de la Academia y los Goya en el día del cine español

Se multiplican los mensajes en la red para animar a los internautas a concentrarse ante el Teatro Real durante la gala de entrega de los premios

EUROPA PRESS

Lunes, 14 de febrero 2011, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo de internautas 'Anonymous' ha colapsado las webs de la Academia de Cine y la oficial de los premios Goya gracias a un ataque Ddos, consistente en acceder de forma sistemática a determinado sitios webs hasta saturarlos y provocar su caída. Las dos páginas están caídas desde las 16.00 horas aproximadamente. Este ataque cibernético se enmarca en la 'operación Goya', una acción de 'Anonymous' que concluirá con una protesta ante el Teatro Real, donde esta noche se entregan los premios más importantes del cine español, con motivo de la aprobación de la ley Sinde.

A lo largo del día se han sucedido los mensajes en la red para animar a los internautas a acudir a la protesta. En el espacio de 'microblogging' Twitter la frase más repetida ha sido esta mañana la de 'Hoy, los que damos la cara, nos la tapamos. Pásalo', en alusión a las máscaras que suelen portar los representantes de este colectivo. También en el blog de la 'operación Goya' los usuarios aportaban propuestas de última hora para la protesta -como la de cartulinas con dibujos-, al tiempo que advertían de "convocatorias falsas" a la puerta del Ministerio de Cultura o sobre la falta de 'stock' de máscaras en las tiendas de Madrid.

Llamamiento a la protesta

Según explica el colectivo en su web, 'Anonymous' "irá de excursión hasta las vallas de la alfombra roja para hacer ruido contra la ley Sinde y contra aquellos que nos llaman ladrones".

Esta no es la primera vez que este colectivo internacional actúa en España. El pasado mes de octubre atacaron las webs del Ministerio de Cultura y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para protestar por la ley Sinde, lo que provocó la caída de estos servidores durante quince horas. Este grupo se hizo popular mundialmente gracias a los ataques contra Visa y Master Card por negar sus servicios a Wikileaks. También ha desarrollado acciones contra el recientemente depuesto gobierno de Ben Alí en Túnez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios