Borrar
Facebook da marcha atrás sobre la foto «obscena»
polémica en internet

Facebook da marcha atrás sobre la foto «obscena»

Una chilena denunció que la red social cerró su cuenta por colgar una imagen amamantando a su bebé

EFE

Viernes, 11 de febrero 2011, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facebook ha reabierto hoy la cuenta de usuario a Leslie Power, una psicóloga chilena que había denunciado que la red social había cerrado su registro por aparecer en una foto amamantando a su hijo de tres meses. La mujer ha anunciado a través de Twitter que la noche del miércoles una responsable de Facebook en Chile le envió un correo electrónico con una serie de instrucciones de uso para la reposición de su cuenta.

La doctora, experta en desarrollo infantil, de 37 años, ha declarado a medios locales que un contacto suyo le anticipó que su cuenta había sido repuesta, una situación que ha definido como una "reacción asustadiza" por parte de Facebook después de todo el revuelo que su caso generó en la prensa nacional e internacional. No obstante, la psicóloga ha lamentado que, tras la reposición de su cuenta en la red social, perdió gran parte de su material informativo relacionado con su profesión.

"Tenía el espacio lleno de notas sobre niños, neurociencia, desarrollo cerebral y muchos temas. Tenías cosas maravillosas, contactos. Pierdo una plataforma para hablar de avances científicos", ha apostillado Power, que estudia con sus abogados la situación negativa que le generó la reacción de esa red social.

Leslie Power había señalado ayer que el 31 de enero recibió un aviso de la compañía en el que le comunicaban que su cuenta había sido clausurada por haber subido una foto que "atenta contra personas y colectivos". "Me dijeron que Facebook protege su territorio de imágenes obscenas", indicó Power, que escribió un mensaje a los administradores de la red social para pedir más explicaciones.

La psicóloga apuntó que otras mujeres han sido "censuradas" en la red social por mostrar fotos parecidas a la suya, lo que le hace pensar que "Facebook tiene algún tipo de prejuicio con las fotos de mujeres que amamantan". "La censura y decir que mi foto atenta o es una obscenidad muestra una completa ignorancia de lo que es la lactancia materna y el vínculo temprano", aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios