Borrar
Entrerríos retorna a la convocatoria para el Mundial de Suecia
BALONMANO

Entrerríos retorna a la convocatoria para el Mundial de Suecia

Hay 15 jugadores, y el decimosexto se dará a conocer tras la Copa Asobal de este fin de semana

AGENCIAS

Lunes, 13 de diciembre 2010, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional de balonmano facilitó este lunes la lista de 15 convocados para el Mundial de Suecia, que se disputará del 13 al 30 de enero de 2011, y donde la principal novedad es el retorno de Alberto Entrerríos. El veterano lateral izquierdo, que acumula 203 internacionalidades, el segundo con mayor número por detrás de José Javier Hombrados (221), no había entrado en la convocatoria para los partidos de clasificación para el Europeo de 2012 ante Lituania y Rumanía, aunque el técnico ya había advertido que era algo pactado.

Además, un jugador más deberá completar esta lista y su nombre se dará a conocer tras la conclusión de la Copa Asobal, que se celebra este fin de semana en Vigo con la participación del FC Barcelona Borges, el Renovalia Ciudad Real, el Reale Ademar León y el Cuatro Rayas Valladolid. De este modo, respecto a la última convocatoria, se han caído Cristian Malmagro (AG Copenhague) y Antonio García (Fraikin Granollers), mientras que tampoco ha entrado un habitual como el extremo azulgrana Víctor Tomás.

Así, Valero Rivera ha llamado a los dos porteros del Ciudad Real, Jose Javier Hombrados y Arapd Sterbik; dos extremos izquierdos, Juanín García y Cristian Ugalde; del FC Barcelona Borges, un extremo derecho, Roberto García Parrondo (Ciudad Real); dos pivotes, Julen Aguinagalde (Ciudad Real) y Rubén Garabaya (Naturhouse), dos laterales derechos, Jorge Maqueda (CAI) y Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas); tres laterales izquierdos, Íker Romero (FC Barcelona Borges), Alberto Entrerríos y Viran Morros (Ciudad Real); y tres centrales polivalentes, Raúl Entrerríos (FC Barcelona Borges), Joan Cañellas y Chema Rodríguez (Ciudad Real).

De este modo, el Renovalia Ciudad Real es el conjunto que más jugadores aporta, ocho, por cuatro del FC Barcelona Borges, y un representante del Cuatro Rayas Valladolid, Naturhouse La Rioja y CAI BM Aragón.

Amistosos con Portugal, Bielorrusia, Montenegro y Egipto

La selección española se concentrará el 20 de diciembre en Barcelona, donde cumplimentará una primera etapa de trabajo que incluirá reconocimientos médicos y analíticas a todos los jugadores por parte del doctor José Antonio Gutiérrez. La segunda etapa de concentración se realizará en Alicante del 26 al 30 de diciembre, con dos partidos preparatorios frente a Portugal, el primero de ellos en el Pitiu Rochel alicantino el martes 28 de diciembre a las 20.30 horas, y el segundo, veinticuatro horas después en Elda.

La tercera etapa comenzará el 3 de enero, en Murcia, donde disputará el XXXVI Torneo Internacional de España-X Memorial Domingo Bárcenas', en el que España se enfrentará a Bielorrusia, Montenegro y Egipto, en el último test previo al Mundial.

Tras dos días de descanso, todos los integrantes el equipo nacional se volverán a ver las caras en la localidad madrileña de Alcobendas el miércoles 12 de enero, donde se ofrecerá la rueda de prensa del seleccionador y los jugadores horas antes de partir a tierras nórdicas, donde disputarán la primera fase en Kristianstad y Lund, enfrentándose a las selecciones de Bahrein, Túnez, Alemania, Egipto y Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios