Borrar
Asesinan al ex gobernador mexicano del estado de Colima
ola de violencia

Asesinan al ex gobernador mexicano del estado de Colima

Silveiro Cavazos fue sorprendido cerca de su domicilio por un grupo de hombres que abrieron fuego contra él

EFE

Lunes, 22 de noviembre 2010, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex gobernador del estado mexicano de Colima, Silveiro Cavazos, ha sido asesinado a tiros en plena calle, cerca de su domicilio, en Colima capital, según han informado fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en el oeste de México.

Según los primeros datos manejados por medios locales y autoridades, al parecer Cavazos, que gobernó Colima de 2005 a 2009, fue sorprendido por un grupo de hombres que abrieron fuego contra él. Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), que han recabado algunos datos aún extraoficiales, han apuntado que el ataque contra el ex gobernador, que era del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocurrió hacia las 10:30 hora local (17:30 GMT).

Al parecer Cavazos se encontraba fuera de su domicilio, en la calle José G. Alcaraz, cuando irrumpió un grupo de personas armadas y abrió fuego. La víctima fue trasladada en estado muy grave a un hospital, donde falleció. La PGR ha señalado que en el momento de la agresión Cavazos se encontraba acompañado de Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico del estado, quien ha resultado herido, así como un escolta del ya fallecido.

Condena del presidente

El presidente de México, Felipe Calderón, ha condenado de forma "enérgica" el "cobarde asesinato" de Cavazos. "Con gran pesar externo mis condolencias a la familia de Silverio Cavazos, ex gobernador de Colima", ha manifestado el presidente de México en un mensaje enviado por la red social Twitter. Más tarde, en un comunicado emitido por la Oficina de la Presidencia, el mandatario ha expresado "su solidaridad a todos los colimenses".

Silveiro Cavazos gobernó Colima, un estado habitualmente tranquilo del oeste de México, del 5 de mayo de 2005 a 2009, al acceder al poder en unos comicios extraordinarios celebrados tras la muerte en febrero de aquel año en un accidente aéreo de Gustavo Vázquez, también del PRI. México sufre una ola de violencia relacionada con el crimen organizado que desde el 1 de diciembre de 2006 hasta hoy ha dejado alrededor de 30.000 muertos en el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios