larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aumentan a 17 los muertos y a 34 los supervivientes del accidente de avión en el sur de Venezuela

tragedia aérea

Aumentan a 17 los muertos y a 34 los supervivientes del accidente de avión en el sur de Venezuela

El presidente Hugo Chávez ha decretado tres días de duelo nacional en memoria de las víctimas

14.09.10 - 21:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aumentan a 17 los muertos y a 34 los supervivientes del accidente de avión en el sur de Venezuela
Los equipos de rescate trabajan en busca de víctimas en el lugar de la tragedia. / Reuters
17 personas han muerto y 34 han resultado heridas como consecuencia del accidente de un avión de la aerolínea estatal Conviasa en el estado venezolano de Bolívar, en el sur del país, según el último balance ofrecido por las autoridades de Venezuela. Los supervivientes han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios del país para recibir atención médica, añadió el ministro en declaraciones recogidas por los medios estatales.
El vuelo 2350 de Conviasa, que llevaba a bordo 47 pasajeros y cuatro tripulantes y cubría la ruta Porlamar-Puerto Ordaz, cayó por causas aún desconocidas a unos diez kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ciudad Guayana, en Puerto Ordaz, informó el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez. Asimismo, ha señalado que un equipo de expertos había sido designado para investigar las causas del accidente.
Por su parte, el presidente Hugo Chávez ha decretado tres días de duelo nacional en memoria a las quince personas han fallecido. El duelo fue anunciado por un locutor de la emisora VTV de la red estatal de televisión después de leer un comunicado del gobernante en el cual subraya que "estamos todos de luto y llenos de pesar por esta tragedia", que representa "un duro golpe a la familia de la patria".
"Ya llegaron al estado Bolívar los profesionales expertos de la junta interventora de desastres aéreos, quienes realizarán el estudio técnico respectivo para evaluar las verdaderas causas del siniestro", ha aseverado el gobernador. Según las primeras informaciones se presume que las causas del accidente podrían responder a un fallo del piloto. No obstante, ha añadido Rangel, el origen preciso del siniestro se irá conociendo conforme avancen las investigaciones.
Efectivos de Protección Civil, bomberos, psicólogos y agentes de la Guardia Nacional Bolivariana han participado en las tareas de rescate. Por orden del Presidente del país, Hugo Chávez, se enviaron aeroambulancias para el traslado de personal médico y un avión 'Hércules C130' con equipos médicos y medicinas, ha indicado Rangel.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.