larioja.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy11 / 28||Mañana11 / 28|
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Deportivo y Zaragoza inauguran con aburrimiento la Liga

fútbol | primera división

Deportivo y Zaragoza inauguran con aburrimiento la Liga

El conjunto coruñés se reencontró con los males que le persiguieron en la pretemporada y exhibió una vez más su falta de gol y su escasa profundidad

29.08.10 - 20:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Deportivo y el Zaragoza no supieron aprovechar las pocas ocasiones que fueron capaces de crear en un partido tedioso durante muchas fases, demasiado táctico, y en el que el reparto de puntos (0-0) fue el resultado más justo.
Como pretendía Miguel Ángel Lotina, el Deportivo propuso el fútbol desde el primer momento, pero sólo el uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta', una de las novedades en el once, y el asturiano Adrián López aportaron, en el primer tiempo, algo de profundidad al juego de los coruñeses.
Más cómodo se sintió el Zaragoza, que no tuvo la necesidad de dominar el juego para dar sensación de peligro en ataque, donde se benefició de la velocidad del argentino Nico Bertolo en la banda derecha y del colombiano Marco Pérez en la punta.
En las botas del delantero estuvo la primera gran ocasión del encuentro, a los once minutos, cuando recibió un sensacional pase de Ander, que había robado el balón en el centro del campo, sorprendió a Diego Colotto y provocó, con un potente disparo, el vuelo del portero Manu, quien suplió la baja por lesión de Dani Aranzubia.
Poco juego
El Zaragoza asfixió la salida del balón del Deportivo en la parcela ancha y sus únicos argumentos fueron la insistencia de Urreta, el trabajo de Míchel y las internadas del mexicano Andrés Guardado, que probó a Leo Franco con un disparo duro con su pierna menos buena, la derecha, en el ecuador del primer periodo.
El partido entró entonces en una fase soporífera en la que el Deportivo, además, perdió al valencianista Míchel, que se lesionó tras disparar a puerta y tuvo que ser sustituido por Juan Carlos Valerón a tres minutos para el descanso.
El conjunto gallego lo intentó en la reanudación, en la que atosigó a los maños con un par de saques de esquina consecutivos, pero fueron los visitantes los que estuvieron más cerca del gol con un lanzamiento de Ander Herrera que se marchó a la izquierda de Manu y con una jugada personal de Bertolo que remató Jorge López con un disparo flojo que pudo desviar el portero el Deportivo.
El Zaragoza, más fresco que el Deportivo, buscó el triunfo en la recta final con otra excelente jugada de Bertolo que continuó Obradovic y que Marco Pérez alejó de la portería de Manu en su intento de remate para que el encuentro muriera con el resultado inicial, los dos equipos se repartieran los puntos y Ángel Lafita, en su regreso a Riazor, se llevara todos los silbidos.
En Tuenti
Deportivo y Zaragoza inauguran con aburrimiento la Liga
El centrocampista del Real Zaragoza Gabriel Fernández "Gabi" (i) pelea un balón con el centrocampista del Deportivo Miguel Herrero "Michel"./EFE

buscador

Buscador de deportes
buscar
larioja.com on Facebook
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.