Borrar
Las chinches invaden el histórico Empire State
ESTADOS UNIDOS

Las chinches invaden el histórico Empire State

Los insectos entraron en el vestuario de los empleados del edificio situado en el sótano, lo que obligó a los administradores a fumigar

EFE

Domingo, 22 de agosto 2010, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El histórico Empire State Building de Nueva York, que ha sobrevivido a la Gran Depresión, los ejercicios de equilibrio de King Kong e incluso un bombardeo, ahora también tiene que hacer frente una plaga de chinches en su sótano. Esos pequeños insectos chupadores de sangre intentan conquistar la "joya" arquitectónica más representativa del "skyline" neoyorquino, según ha informado el Daily News en su edición digital.

Invadieron un vestuario de empleados del edificio situado en el sótano, lo que obligó a los administradores a llamar a los exterminadores, que fumigaron el lugar el viernes por la noche. Las chinches fueron detectadas la semana pasada después de que entraran en el emblemático edificio pegadas a la ropa de un empleado, según un trabajador del Empire State Building.

"Como tantos otros edificios en Nueva York, el Empire State Building ha tenido un pequeño incidente con chinches", ha indicado los administradores en un comunicado. La plaga "se limitó a un área donde se guardan los uniformes en el sótano del edificio y ha sido plenamente limpiada", han señalado.

Los turistas se han mostrado molestos por la noticia, y entre palabras como "repugnante" y "asqueroso", también expresaron su sorpresa por el hecho de que un edificio que cobra casi 20 dólares para llegar al "techo" de Manhattan, el mirador situado en la planta 102, tenga una plaga de chinches, relató el diario neoyorquino.

Más lugares infectados

Pero el Empire State Building no es el único edificio de Nueva York que ha sufrido la invasión de esos insectos. El martes el cine AMC Empire 25 en Times Square cerró sus puertas por la noche para labores de fumigación como parte de un tratamiento de dos semanas para exterminar las chinches que fueron detectadas a principios de agosto en las butacas, ha informado por su parte CNN. El cine volvió a abrir el miércoles.

Las chinches han sido vistas en tiendas de ropa, edificios de oficinas, viviendas de familias con pocos recursos y apartamentos de lujo y una fiscalía general, entre otros lugares. El pasado 16 de agosto, el Daily News indicó que uno de cada diez neoyorquinos tiene chinches en su casa, o las ha tenido en los últimos meses, una proporción que casi duplica a la calculada hace un año.

En conjunto, se calcula que más de 800.000 neoyorquinos han dormido "con chinches entre sus sábanas" durante los últimos meses, lo que significa que el 11% de la población de la ciudad se ha visto afectada por esta plaga que ha llevado a algunos establecimientos a cerrar sus puertas temporalmente para exterminar a los bichos. Según los resultados de la encuesta, los más afectados son las personas con menos ingresos, de forma que la incidencia de las chinches entre quienes ganan menos de 50.000 dólares al año duplica a la registrada entre el resto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios