Borrar
El ex vicepresidente de EEUU Dick Cheney en una foto de archivo.
El ex vicepresidente de EEUU Dick Cheney recibe el alta
ingresado en un hospital de virginia

El ex vicepresidente de EEUU Dick Cheney recibe el alta

El mes pasado fue sometido a una operación para un implante de una 'bomba cardíaca'

EFE

Martes, 10 de agosto 2010, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex vicepresidente de EEUU Dick Cheney ha sido dado de alta hoy de un hospital en Virginia, después de que el mes pasado fuese sometido a una operación para un implante de una 'bomba cardíaca', ha informado hoy su oficina. Cheney, de 69 años, ha sido dado de alta esta mañana del Instituto de Inova Fairfax para el Corazón y Salud Vascular, donde hace seis semanas los médicos le implantaron una "bomba cardíaca" para mejorar el funcionamiento de su corazón.

"Mientras continúa su recuperación en casa, él y su familia expresan su agradecimiento por el tremendo cuidado que recibió del personal médico en Inova Fairfax y en el Hospital de la Universidad de George Washington", ha dicho la oficina de Cheney en un comunicado. "También quieren agradecer a tanta gente que les envió cartas, oraciones y buenos deseos", ha puntualizado la nota.

Debido al deterioro de su salud cardiovascular, Cheney decidió someterse a la operación en julio. En este tipo de cirugía, que supone un tratamiento relativamente nuevo, pacientes que presentan un caso como el de Cheney reciben un "dispositivo de asistencia ventricular izquierdo" (LVAD).

Cheney, que fue durante ocho años vicepresidente en el Gobierno de George W. Bush (2001-2009), ha sufrido cinco ataques al corazón, en 1978, 1984, 1988, 2000 y el último en febrero de este año, por el que fue sometido a una angioplastia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios