Borrar
internet

'Rojadirecta.com' no comete delito al enlazar a partidos en internet

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por Audiovisual Sport contra la página web

AGENCIAS

Viernes, 7 de mayo 2010, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por Audiovisual Sport contra la página web "rojadirecta.com" por enlazar a partidos en internet, lo que consideraba una violación de la propiedad intelectual.

En el auto de desestimación se señala que la acusación particular entendía que existía un acto de comunicación pública de obras protegidas por la ley de propiedad intelectual sin autorización de los respectivos titulares.

Sin embargo, la Audiencia Provincial ha considerado que los hechos denunciados no son constitutivos de delito porque "la página web investigada no aloja los archivos ni realiza directamente la descarga, sino que se transfieren a través de programas de descarga de amplia difusión entre usuarios de internet". En este sentido, indica que, "en principio", "rojadirecta.com" actúa de "mera intermediación".

A su vez, el auto indica que esta página web facilita "únicamente el visionado de programas de televisión emitidos en abierto" y que la retribución que obtiene es derivada "del acceso genérico a la página" y no porque se haya descargado un encuentro de fútbol específico.

La Audiencia Provincial ha recordado también que Audiovisual Sport efectuó una reclamación "similar" contra otra página de contenido parecido "www.tvmix.net" (2008) que facilitaba enlaces para ver partidos de fútbol desde el extranjero.

Al respecto indicaba que los programas que incita a utilizar "son de libre uso y su utilización es abierta y universal por lo que no necesita ninguna licencia de uso". El auto considera en ambos casos que no se comete "ninguna" infracción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios