Borrar
Un 'hacker' consigue 'piratear' el iPad tan sólo unas horas después de comenzar a venderse en Estados Unidos
NUEVO DISPOSITIVO DE APPLE

Un 'hacker' consigue 'piratear' el iPad tan sólo unas horas después de comenzar a venderse en Estados Unidos

Apple logra vender más de 300.000 unidades de su nuevo dispositivo el primer día, con una media de descargas de tres aplicaciones y un libro por usuario

EUROPA PRESS

Lunes, 5 de abril 2010, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vídeo en Youtube y un 'tweet' en la red de microblogging Twitter son las pruebas de que un 'hacker' ha logrado 'piratear' mediante una técnica conocida como 'jailbreak' el iPad de Apple en menos de 24 horas después de que el dispositivo comenzase a venderse en Estados Unidos. El 'jailbreak' consiste en lograr acceder a todos los archivos y carpetas del iPad para poder, entre otras cosas, instalar aplicaciones de terceros no autorizadas por Apple y modificar las que ya están instaladas.

La noticia se ha conocido mediante un mensaje en Twitter y un vídeo en Youtube en el que los autores muestran cómo han logrado piratear el nuevo dispositivo de la compañía de la manzana. El 'hacker' es miembro del equipo Dev-Team, conocido por haber hecho lo mismo con el iPhone.

300.000 unidades vendidas

La compañía tecnológica estadounidense Apple ha logrado vender más de 300.000 unidades de su nuevo dispositivo iPad el pasado 3 de abril, primer día en el que la esperada tableta estuvo a la venta, según informa la multinacional dirigida por Steve Jobs, que informa de que en ese primer día los usuarios descargaron 250.000 libros y alrededor de un millón de aplicaciones.

La compañía de la manzana ha explicado que estas cifras incluyen tanto las ventas en tiendas de Apple, como las realizadas por otros canales de venta y las reservas de clientes a través de Internet. realizado la reserva por Internet. El carismático consejero delegado de Apple, Steve Jobs, califica como "formidable" el lanzamiento y afirma que el nuevo dispositivo "cambiará las reglas del juego", destacando que los usuarios del iPad descargaron de media más de tres aplicaciones y un libro en las horas posteriores a la adquisición de la tableta.

"Sólido como una roca"

A pesar de las copias y la piratería, los analistas de Wall Street se han unido a la multitud que ha descrito el lanzamiento del iPad de Apple Inc como "sólido como una roca", y algunos han estimado que se venderán 5 millones de unidades de la computadora portátil en los primeros 12 meses. Asimismo, también han dicho que los márgenes del producto elevarían directamente a las ganancias de Apple.

Al menos tres corredurías han elevado su precio objetivo y las estimaciones de ganancias para todo el año de la firma, dos días después de que el último dispositivo de Apple haya llegado a las tiendas. "Creemos que el iPad tiene el potencial de convertirse en un dispositivo de gran volumen, dado que podría revolucionar los mercados de publicación y de juegos, y esto sin mencionar al mercado de computación móvil en sí mismo", ha escrito Shaw Wu, analista de Kaufman Brothers, en una nota de investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios